Caracteristicas Princiipales Del Agua

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL AGUA:
1. Olor: Son inodoras, ni tampoco después de 10 días a 26º C en recipiente cerrado. Los olores del agua pueden ser:
Productos químicos indeseables.
Materiaorgánica en descomposición
Actinomicetos
Bacterias
2. Sabor: Un agua potable debe tener un sabor débil y agradable.
Las aguas muy puras son menos agradables, debido a que tienen menosminerales.
Los cloruros dan sabor salobre. El magnesio lo produce amargo. El aluminio sabor terroso
3. Color: No tiene color
Si aparece color es debido a sustancias en suspensión o en solución. Colorverde se debe a algas. Color amarillo a pardo puede ser por presencia de hierro y manganeso, también desechos de cromato dan color amarillo.
Siempre que hay color la calidad es deficiente.
4.Turbidez:
Toda agua potable debe ser transparente, y no tener partículas insolubles en suspensión como limo, arcilla, materia mineral, algas, materia fecal, etc.
5. Conductividad eléctrica:
La medidade conductividad depende de la actividad y tipos de iones del agua. Por medio de la conductividad conocemos de forma global el grado de mineralización del agua, y podemos detectar infiltraciones deaguas superficiales de mineralización diferente, o detectar la infiltración de aguas contaminadas.
6. Nitratos:
Los nitratos existentes en el agua son, consecuencia de la nitrificación delnitrógeno orgánico o al atravesar el agua terrenos con ellos.
Contaminación orgánica (aguas residuales) o por abonos químicos.
7. Nitritos
Los nitritos son indeseables en aguas potables de consumopúblico, algunas aguas debido a terrenos por donde discurren o a las condiciones de almacenamiento, pobre en oxígeno, pueden presentar cierto contenido en nitritos.
La presencia de nitritos es indicadorde contaminación
8. Cloruros
9. Magnesio
El magnesio junto al calcio sirven para calibrar la dureza del agua. La cantidad de magnesio depende de los terrenos que el agua atraviesa.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Agua
  • características del agua
  • El Agua Y Sus Caracteristicas
  • El Agua Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas del agua
  • Agua: Características
  • características del agua
  • caracteristicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS