caracteristicas principales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contener algunas de las siguientes características:

-Procesador:
-RAM-
-SO
Tarjeta de video-Disco duro: 250 GB en adelante-Monitor
-Quemador

El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que leenvías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.

RAM es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio. Es utilizada por el sistema tanto paraalmacenar los programas que ejecutas en un determinado momento como los datos con los que trabajas.

¿Cómo funciona el sistema de memoria de un PC?

La memoria de un PC esta compuesta por variosdispositivos que actúan de manera jerarquizada, por esta razón a veces puedes encontrarte el termino "sistema de memoria". En concreto son el disco, la memoria RAM, la cache interna al micro y losregistros. El disco duro se encarga de almacenar los datos y programas cuando apagas el equipo. La memoria RAM, al ser mucho más rápida, es la encargada de alojar las utilidades cuando las estas usando.Dentro del procesador, tienes varios niveles de cache y los registros. Cuanto más cerca del microprocesador esta la memoria es más rápida pero por desgracia más cara.

La cantidad de memoria RAM esmuy importante ya que limita el número de aplicaciones y los datos que podrás utilizar al mismo tiempo. En realidad la cosa es algo más complicada. Los sistemas operativos, cuando se quedan sin memoriaRAM utilizan el disco duro para conseguir ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo, es lo que conocemos como memoria virtual. Es decir descargan de la RAM aquellas partes de las aplicaciones que noestas ejecutando. Cuando esto ocurre todo el sistema se ralentiza debido a que el disco duro es miles de veces más lento que la RAM.

Tarjeta de video: Los dos mayores fabricantes son nVidia y ATI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Caracteristicas Principales Del Tapir
  • Principales caracteristicas de la gerencia social
  • Principales Caracteristicas De Las Ciencias Facticas
  • principales caracteristicas del neoliberalismo
  • Caracteristicas Principales de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS