Caracteristicas psicograficas del consumidor

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Características-Psicográficas-del-consumidor
La psicografía busca las características humanas de los consumidores que puedan tener influencia sobre su respuesta hacia el producto, envases ypaquetes, esfuerzo de publicidad y de relaciones públicas, tales variables pueden abarcar un aspecto que va desde el concepto de sí mismo hacia el estilo de vida de las actividades, intereses y opiniones, asícomo las percepciones de los atributos del producto.
PERFILES PSICOGRÁFICOS
El perfil psicográficos describe las características y las respuestas de un individuo ante su Medio ambiente(agresividad o pasividad, resistencia o apertura al cambio, necesidad de Logro, etcétera.) Los distintos estilos de vida marcan actitudes diferentes ante los estímulos Cotidianos como el consumo o la aparienciafísica.
Personas con el mismo perfil demográfico pueden presentar perfiles psicográficos muy distintos.
Al segmentar psicográficamente, los compradores se dividen de acuerdo a su estilo de vida,Personalidad y valores principalmente.
1. ESTILO DE VIDA. Los bienes que consumen las personas definen en gran medida su Estilo de vida. Un ejemplo puede darse ante la elección de distintos libros decocina: Cocina en minutos (perfil práctico), Cocina light (personas preocupadas por su Apariencia física), Cocina para niños (madres con hijos pequeños), Cocina para Gourmets (personas con gustosrefinados a las que les gusta cocinar).
2. PERSONALIDAD. Rasgos y características que definen nuestra conducta, por ejemplo: Independientes, impulsivos, extrovertidos o introvertidos, alegres, entreotros.
3. VALORES. Los valores son creencias o convicciones que definen también nuestro Perfil psicográficos como: nacionalista, conservador o abierto al cambio, familiar, Etcétera.“Personas con perfilesnacionalistas y conservadores permanecieron con la compañía de telefonía de siempre a pesar de la apertura del mercado, mientras que personas más abiertas al cambio buscaron a las nuevas compañías”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicográficos Del Consumidor
  • Aspectos Psicograficos Del Consumidor Actual
  • caracteristicas del consumidor
  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Caracteristicas del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS