Caracteristicas Que Tienen Los Propositos De Las Actividades Didacticas Que Atiendan Al Campo Del Desarrollo Fisico Y Psicomotor De Los Niños, Asi Como El Trabajo Docente Y El Respeto A Los Diferentes Ritmos Del Desarrollo Fisico Y Psicomotor.

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
En este escrito hablaremos sobre la importancia de la práctica docente; Nosotros entendemos la práctica docente como el conjunto de procesos que se desarrollan en el aula, en el quehacer cotidianodel maestro. En ese proceso intervienen múltiples variables que conforman y caracterizan el quehacer de cada profesor.
El conjunto integrado de Conocimientos, Destrezas, Habilidades, Actitudes yValores, se desarrollan en forma permanente y son aplicables para enfrentar la resolución de necesidades personales, profesionales y sociales. Eso son los propósitos de las actividades didácticas.
Cabemencionar que para lograr un propósito es importante tomar en cuenta el conocimiento de los niños y a partir esta proponer lo que se pretende lograr en los niños, el trabajo del docente es establecerun ambiente de trabajo agradable durante el desarrollo de las diversas actividades para que los niños se sientan seguros, con confianza y libertad de igual manera establecer reglas para que losniños convivan, participen y de cierta manera se lleve favorecer el aprendizaje.
Permite alcanzar las suposiciones, creencias y valoraciones implicadas que se encuentran en toda acción práctica. Elaspecto psicomotor del ser integra todas las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices que le permiten y le dan la capacidad de expresarse dentro del contexto psico-social.
En laetapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primerosconocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Sin duda, el progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades deacción y funciones corporales, constituirán experiencias necesarias sobre las que se irá construyendo el pensamiento infantil. Asimismo, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños Y El Trabajo Educativo En Preescolar
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico y Psicomotor I
  • Ensayo Desarrollo Físico y Psicomotor
  • Desarrollo físico y psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS