Caracteristicas Raciales Fenotipos Y Mestizajes

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
LAS LENGUAS ROMANCES (también denominadas lenguas románicas o neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de ‘hablado por el pueblo’ y como opuesto al latín clásico).

ETIMOLOGÍA (del latín etymologĭa, y éste del griego ἐτυμολογία, etimología), al estudiodel origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.1
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo deltiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
Una controversia o disputa es un asunto de opinión en elcual existe discrepancia entre las partes activas, sea por desacuerdo, discusión de debate. Las controversias pueden variar en tamaño, desde disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras.

IBEROAMÉRICA: es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones más grandes y culturalmente más cohesionadas delmundo.
Su ámbito no es del todo preciso. El Diccionario panhispánico de dudas define Iberoamérica como la región integrada por las naciones americanas que pertenecieron como colonias a los antiguos imperios español y portugués.1 Según esta definición, Iberoamérica se referiría sólo a una región americana. Sin embargo, en la misma entrada, al definir el gentilicio "iberoamericano" se señala que,en ocasiones, y sólo en ocasiones, puede usarse dicho gentilicio para incluir a lo relativo a España y Portugal. Por otra parte, en el plano político, cultural, científico y diplomático, las Cumbres Iberoamericanas han extendido el alcance del término a países, como Andorra, un país ibérico cuya lengua oficial es el catalán, aunque el español es la primera lengua hablada en el país, y cuenta conamplias minorías de población portuguesa.

HISPANOAMÉRICA O AMÉRICA HISPANA: es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Su gentilicio es «hispanoamericano», o incluyendo a España y Portugal, hispano.
Se trata de un territorio integrado por 19 países que suman una población total de 375 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial ocooficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Algunos otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aymara, quechua, náhuatl, maya, wayúu y el mapudungún.
El término debe distinguirse de América Latina, que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa, que son lenguasromances, y de Iberoamérica, que incluye a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal.
Según el Diccionario panhispánico de dudas, Hispanoamérica es «el conjunto de países americanos de lengua española. [...] Su gentilicio, “hispanoamericano”, se refiere estrictamente a lo perteneciente o relativo a la América española y no incluye, por tanto, lo perteneciente o relativo aEspaña».
Sobre el caso particular de Puerto Rico existen diferencias de criterio, porque mientras algunos no lo incluyen en la región, debido a que integra Estados Unidos, un país de habla inglesa, otros consideran que su condición de estado libre asociado es asimilable a la noción de «país».

RAZA (CLASIFICACIÓN DE LOS SERES HUMANOS)
El término raza es utilizado para hacer definir grupos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de fenotipo y mestizaje
  • Caracteristicas Raciales Y Fenotipicas En America Latina
  • caracteristicas del fenotipo
  • caracteristicas raciales
  • Mestizaje Y Discriminacion Racial En Colombia
  • caracteristicas fenotipicas del caballo criollo
  • Caracteristicas raciales de la poblacion venezolana
  • caracteristicas del fenotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS