Caracteristicas socio económicas de los eeuu y japon

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
DESARROLLO

1. Los Estados Unidos y Canadá

Localización:
Los Estados Unidos y Canadá forman parte de la llamada América anglosajona y se presenta como unidades económicas coherentes; son lo suficientemente parecido y por ello es posible generalizar rasgos aplicables a ambas unidades.

Estos países ocupan una extensión comprendida entre el océano glacial Ártico (norte), México (sur), elocéano atlántico (este) y el océano pacífico (oeste).

Importancia económica:
La América anglosajona está formada por una serie de regiones, incluidas principalmente en los estados unidos y Canadá, dentro de cuyas fronteras se encuentran grandes ciudades, mías muy ricas, tierras fecundas ilegales complejos industriales.
En el Canadá meridional y los estados unidos septentrionales el mediogeográfico es parecido; por lo tanto, no es extraño que la actividad económica sea similar. Ambos países son grandes productores de trigo y otros cereales; de minerales (cobre, plomo, zinc, oro, plata, y Hierro), madera, pescados, frutas (manzanas, peras, ciruelas), tabaco y derivados lácteos. Los países registran un elevado desarrollo industrial.
Poco a poco, Canadá ha pasado de país agrícola a paísindustrial; con la expansión de sus manufacturas, depende cada vez más de los estados unidos y menos del reino unido.
Por su parte, los estados unidos, a pesar de su gran desarrollo agropecuario industrias, depende de Canadá en cuanto al suministro de materias primas, como pulpa, madera, asbesto, cobre, titanio, uranio y mineral de Hierro.
El desarrollo económico logrado por ambos países losconvierte en marías como uno de los niveles de vida más elevados en el mundo; asimismo, los excedentes de producción permiten que ambos participen activamente en el comercio mundial no sólo como países Exportadores, si no como importadores de materia prima industrial y de renglones alimentarios.

El comercio exterior:
Para Canadá, las exportaciones constituye la actividad fundamental. En estesentido, los estados unidos son un cliente muy importante, pero también lo es Japón.
Por su parte, los estados unidos exportan a Canadá productos metalúrgicos, carbón, algodón, frutas cítricas y verduras.

El destino de las exportaciones canadienses se ubica en países como los estados unidos (70%), Japón (6%), el reino unido (2.3%), Venezuela (6%) y la república popular china (1.5%).

Canadá importade los estados unidos (73.1 %), el reino unido (3.2%), la comunidad de estados independientes (2.5%), Alemania (5.6%), México (3%), y el reino unido (5.8%).

Los estados unidos por su parte exporta a Canadá (21.46%), América del sur (12.5%), América central y las Antillas (7%), Japón (7.3%), Alemania (5.6%), México, (3%) y el reino unido, (5.8%)

Las importaciones de los estados unidosproceden principalmente de Canadá (22.6%), América del sur (15%), América central y las Antillas (nueve%), Japón (11.5%), Alemania (6.5%) y el reino unido (6.8%).
Relaciones comerciales entre Venezuela, los estados unidos y Canadá:

Las importaciones:
Después la primera guerra mundial se produjo una disminución de las importaciones europeas hacia Venezuela y comenzó a incrementarse paulatinamentela influencia de los estados unidos y, en menor grado, de Canadá como países abastecedores del mercado venezolano.
Esta dependencia de estados unidos se hizo más fuerte al producirse la segunda guerra mundial, ya que hubo una interrupción casi total de las importaciones europeas.
En la actualidad, las importaciones del país proceden en 63.4% del continente americano, figuran de los estados unidoscomo el principal vendedor, con 72. 3% del total (63.4%), y Canadá con 5.3%.
Las exportaciones:
Exportaciones de Venezuela, en 51.2%, tienen como destino el propio continente americano. De ese porcentaje, más de la mitad se dirigía a los estados unidos (53. 2%) y Canadá (2.1%).
Estas exportaciones incluyen petróleo y sus derivados, renglones agrícolas y mineral de Hierro.
2. Japón, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Socio –Economicas
  • Caracteristicas Economicas De Ee.Uu Y Japon
  • caracteristicas socio economicas de venezuela
  • Caracteristicas Politicas Y Economicas Del Imperialismo Japones
  • Características socio-económicas y culturales de venezuela
  • Caracteristicas Socio-Economico Y Cultural De Vezuela
  • características de EEUU
  • CARACTERISTICAS SOCIO ECONOMICAS DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS