caracteristicas trailer

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Una herramienta de marketing
La mayoría de la gente se piensa que un trailer es simplemente las mejores escenas de una película juntas, pero eso no es verdad. Un trailer es una herramienta de marketing que posiciona una determinada película en el mercado cinematográfico.

Algo que permanece inapreciado en los trailers es que son una pequeña película; tienen un principio, una mitad y unfinal y deben tener un tempo, una idea que lo articule y un ritmo que te meta en la historia y te haga querer ver la película.14 Paul Hirch, director premiado por la Academia.


Los trailers no son un mero conglomerado de escenas destacadas de la película, sino que presentan una estructura unitaria dirigida a despertar el interés del espectador hacia la película.
Pueden señalarse treselementos que van a determinar en gran medida la estética de los trailers: el montaje, la banda sonora y las imágenes de los personajes de la película.

Montaje:
Esta reordenación de las imágenes viene dada a través del montaje. El tráiler a su vez es un montaje realizado a partir de otro montaje, el film original. Es una unión de imágenes en la mayoría de veces inconexas que acaban por formar un tododiferente y autónomo del film original.

Banda sonora:
El sonido en el tráiler, al igual que sucede en el film consta de tres elementos diferentes: los ruidos, los diálogos y la música. Ésta última suele situarse en un plano inferior a las otras dos, es decir, sólo en determinadas ocasiones adquiere más importancia que el diálogo o los ruidos. A pesar de esto, la música resulta imprescindibleen el resultado final de la obra.
En el tráiler la música adquiere una relevancia especial, pues normalmente actúa como hilo conductor de las escenas inconexas que lo forman, es decir, es el elemento de continuidad en el tráiler. Además, actualmente existe una tendencia de acompañar a los créditos iniciales y finales de la película con una música que pretende establecer la atmósfera y el estilodel film.
En muchas ocasiones el tráiler carece de narrador. En estos casos algunos diálogos de la película funcionan como hilo conductor de la historia. Se escogen diálogos representativos del film que pueden sugerir la trama. Otra fórmula que puede sustituir a la voz en off son los textos. Mediante palabras o frases aparecidas en pantalla se explica brevemente el núcleo de la película o secomplementa el sentido de las imágenes que aparecen en el tráiler.

Personajes de la película:
En muchas ocasiones los trailers optan por presentar de manera clara al protagonista de la película o por trazar vagamente el perfil de algunos personajes para que el público se interese por ellos y tenga la necesidad de ver la película completa. Así, en los trailers abundan primeros planos de lospersonajes y escenas en las que los personajes principales adquieren un elevado protagonismo.




La estructura del tráiler
Otro de los elementos que se deben tener en cuenta en la narrativa de los trailers es su estructura, es decir, el modo en que la información de la película promocionada se presenta ante el espectador.

En la mayoría de los trailers analizados, se compone de laestructura del discurso aristotélico dividida en INTRODUCCION, NARRACION, ARGUMENTACION y CONCLUSION.

Los trailers cinematográficos construyen una narrativa propia que difiere del mundo ficticio de la película que promociona, pero vinculada a la historia y estética del film que promociona. En muchos casos los trailers presentan una elevada complejidad narrativa.

La narración de un tráiler secompone de 4 partes, por lo general:
1. Introducción
2. Narración
3. Argumentación
4. Conclusión

INTRODUCCION

Es el inicio del discurso, busca llamar la atención del publico y obtener su simpatía.
Fija el interés del receptor y establece el tema, la tesis u objetivo.
En el tráiler es la fase inicial, la toma de contacto con el espectador.
En ella se presentan las primeras imágenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trailer de comida
  • Picture Trail
  • Trailer jeans
  • X Trail
  • Inca trail
  • definicion del trailer
  • Trailer Chicago
  • matematicas trailer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS