Caracteristicas e Importancia De La Organizacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
C A R A C T E R I S T I C A S E I M P O R T A N C I A D E L A O R G A N I Z A C I O N

Antes de iniciar, se le proporcionará la definición de organización, seguido una pequeñaintroducción.

Entonces definimos a la organización como una estructura dispuesta para cumplir ciertas funciones, como también es una estructura deliberada de personas para lograr un objetivo especifico.

Eneste resumen se tomara en cuenta puntos específicos de la organización.

La organización esta dentro del proceso administrativo por lo cual es necesario saber sus características e importancia.Características: considero que deben haber inmensidad de características, pero se han seleccionado cinco de las cuales para mi punto de vista son las mas importantes y estoy seguro que será mejorcomprendido por el lector.

Las organizaciones se dividen en altas y bajas por lo tanto hay un nivel de complejidad donde las organizaciones altas o grandes tienen varios niveles de labores ydemasiado personal, por lo cual se utiliza la interacción indirecta con personal de un nivel mayor por ejemplo podría ser un jefe en cambio las organizaciones bajas o pequeñas en estas se realizandirectamente con las personas.

Cuando se le de importancia al trabajo o actividad que se realice, esta sin tomar en cuenta quien lo ejecuta se le llama anonimato.

La rutina estandarizada son procesos decomunicación que existe en un ambiente despersonalizado, en la estructura especializada configuran la organización informal que en algunos casos son mas eficaces que las estructuras formales y porultimo el tamaño que esta va a depender del numero de participantes y dependencias.

Importancia: la importancia se puede definir como una necesidad y la organización nació por una necesidad humanade cooperar, una estructura de organización debe estar diseñada perfectamente y clara para todos, cada personal tendrá una actividad o tarea especifica que realizará y cada uno de los empleados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristica de la organizacione
  • Características De Una Organizacion
  • Importancia De La Organizacion
  • Importancia de la organizacion
  • Características De La Organización Secuencial Indexada
  • Características de la organización incaica
  • Características Que Posee La Organización Informal
  • Principales Características De Un Líder En La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS