CARACTERISTICAS Y ASPECTOS DE JES S EN EL EVANGELIO DE JUAN

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
CARACTERISTICAS Y ASPECTOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN

Julián Santiago Alonso Bernal
LUZ: JUAN 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará entinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jesús es la luz, ya que él nos guía por medio de la oscuridad y nos alumbra el camino, es la luz porque nos da esperanza y fe de una vida llena de paz yde seguridad y porque es verdad plena y todo lo que es verdad es luz.

VERBO: JUAN 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Creo que Jesús es llamado verboya que el maneja la comunicación de Dios con nosotros mediante su estancia en la tierra y Ayudarnos a encontrar la manera de poder encontrarnos conocerlo y pedirle ayuda a Él.

LIDER: JUAN 11:25Jesús dijo a Marta: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque este muerto vivirá”. nos guía nos dice que creamos en por qué en nos ayudara vivo a muerto.

OMNIPRESENTE: JUAN1:2-3 “Esteera el principio con Dios.” “Todas las cosas por El fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Dios es omnipresente porque dice que él es principio de las cosas y dice que es elfinal entonces él siempre va a estar sin importar nada entonces me da a entender que el siempre va a estar presente para cono nosotros.

AMOR: JUAN 3:16 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Dios nos ama tanto que envió a su propio hijo para que pagara por todos nuestros pecados y paratener una vida plena con él.

AMIGO: JUAN 15:15 “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15”Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamadoamigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.”
Dios fácilmente puede ser nuestro amigo si hacemos caso a sus mandatos si cumplimos el propósito que el tiene con nosotros si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu les son los principales valores que Jes s propone en el Evangelio
  • Evangelio san juan. características literarias
  • Reporte Juan Jes s
  • JES S
  • CON JES S
  • El Evangelio De Juan
  • evangelio de juan
  • Evangelio de Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS