Caracteristicas y propiedades de un diseño de sistema

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
PRIMER PARCIAL
OBLIGATORIO DE
DISEÑO DE SISTEMAS

Campos Norberto José
Apellido y Nombres

22.854.133
D.N.I.

10/05/10
Fecha

1) SISTEMA: Es un conjunto de elementos que conforman un todo y que se relacionan dinámicamente formando alguna actividad para alcanzar un objetivo en común, dicho objetivo o producto resultante puede ser a la vez un elemento de un sistema mayor, ya que lossistemas pueden estar integrados dentro de otros mayores.
Podemos dividir los sistemas según sus características, decimos que hay naturales y hechos por el hombre dentro de los naturales tenemos a la vez los físicos (sist. Solar, sist. Molecular, sist. geológicos) y los vivientes (hombre, animales, vegetales), también existen los abstractos (ideas, pensamientos).
Al mismo tiempo podemos decirque un sistema es abierto o cerrados y esto refiere a la interacción que tienen con el ambiente exterior, es decir los sistemas cerrado no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, no reciben ningún recursos externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados.
Los sistemas abiertos en cambio presentan intercambio con el ambiente a través deentradas y salidas, son adaptativos para sobrevivir y su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.

2)
El objetivo o fin de moldear las funciones es principalmente evitar el fracaso en el desarrollo de un sistema de información debido a una mala identificación de las necesidades, la comunidad internacional sobre tecnologías de lainformación ha desarrollado diversos métodos orientados a los usuarios. Estos métodos se centran básicamente en la comprensión de las necesidades de todas las personas involucradas en la empresa y las razones por las que el sistema debería ser desarrollado.
Es decir una de las partes más importantes en el desarrollo de un sistema es la identificación de las necesidades de los usuarios. La mayoríade fracasos en la creación de un nuevo sistema proviene de una mala definición en las necesidades funcionales.

3) Una herramienta poderosa para la confección de un sistema es el Diagrama de Flujo de Datos (DFD) y se una para modelar las funcionalidades de un sistema, ayuda a la partición del problema en subproblemas, y permite mostrar al sistema en término de las piezas que lo componen, amedida que se desciende sus niveles, se pueden describir las funciones básicas de un sistema.
Las siguientes reglas ayudan a realizar un DFD sin errores explicando sus partes:

A) Identificar las entradas y salidas del sistema.
Esta ligado a la definición del alcance o contexto del sistema. Se determina ¿qué va hacer el sistema? y en caso de duda, “aclarar” con el usuario. El primer resultado esel diagrama de contexto.

B) Elegir cuidadosamente los nombres para cada uno de los elementos del DFD
La idea es no poner como nombre de procesos los nombres de personas. Lo importante es la tarea que se realiza y no quién la realiza. Elegir verbos que indiquen la acción específica para los nombres de procesos. No verbos vagos, como por ejemplo: procesar, manejar, hacer, etc., no usarabreviaturas en los nombres, no usar términos de computación. Debemos usar nombres claros, que den idea del significado del componente, es decir lo que se intenta es dar claridad de nombres a los procesos.

C) Numerar los procesos.
Se refiere a la agregación de un número por proceso y usar numeración jerárquica en base a los niveles del DFD, dicha numeración no da idea de orden de proceso. (se usa parasolo a fin de referenciar a los procesos.)

D) Revisar el diagrama con el usuario y volver dibujarlo tantas veces como sea necesario.
Es decir rever cuantas veces sea necesario cada uno de los procesos a fin de ayudar a refrescar la memoria de los usuarios concientizandolos a entender la importancia de clarificar cada detalle de los mismos.

E) Evitar DFD complejos y hacer uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades y características de los Sistemas
  • PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS
  • características y propiedades de sistemas
  • Propiedades y Características de Los Sistemas
  • Caracteristicas De Diseño Sistema Distribuido
  • Propiedades y caracteristicas de los sistemas
  • PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA EN UNA EMPRESA
  • Propiedades Y Caracteristicas De Los Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS