Caracteristicas y tipos de la sociedad

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
CARACTERISTICAS Y TIPOS DE LA SOCIEDAD.

Mi opinión sobre la sociedad humanas que son entidades poblacionales; y que dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo yde entretenimiento.
También existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
Es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industriaes un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.
La sociedad de masas (sociedad) está integrada pordiversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.
VALORES Y PAUTAS SOCIALES.
En todo tipo de sociedad hay un grupo que sigue un tipo de valores compartidos que conforman criterios y conductas sociales.
Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio y análisis científico también son criterios que dansentido y significado a la cultura y a la sociedad y permite regular la actuación de los individuos.
Los valores tienen tres importantes características sociales que pueden ser como:
Algo que se comparte, tomados enserio y se acompañan de emociones.
TIPOS DE SOCIEDAD.
Existen diferentes tipos de sociedad:
Es una clasificación más útil y significativa de las sociedades es la que está basadaen el predominio de un grupo o institución importante sobre los demás de la sociedad.
"La sociedad dominada por la economía: es una sociedad en la que el hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas..."
"La sociedad dominada por la familia: es aquella en la que hay estrechosvínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que por cualquier otra norma de status..."
"La sociedad dominada por la religión: es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y el hombre, en la que todos los otros grandes grupos sesubordinan al religioso..."
"El sistema dominado por la política: es el que se suele llamar "Totalitario", en el que el poder es monofásico y el Estado interviene directamente en la reglamentación de todos los demás grupos o instituciones"
También se puede hablar de sociedades que dan mucha importancia a la educación y también al ocio o a la actividad lúdica.

ANALISIS Y REFLECXION.
Elser humano tiene la necesidad de pertenecer a un grupo social y a desarrollarse dentro de una, tiene que aprender a estar con otro tipo de personas o grupos sociales ya que esto le ayudara a su mejora en la sociedad.
Dentro del mismo circulo de sujetos existen tipos de sociedades ya sea culturales, familiares, religiosas, políticas y económicas, en cada una de ellas hay normas y leyes que debenrespetarse ya que sin esas pautas el ser humano sería un mal ejemplo de la sociedad y su alrededor.
En la sociedad cultural entra la nacionalidad y el significado y el orgullo de tu país natal.
En la familiar se dan los valores morales, tolerancia y respeto asía tu persona y asía otras ya que es la principal fuente de la armonía en un ser humano.
En la religiosa se caracteriza mas por el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y tipos de sociedad
  • Caracteristicas Tipos Y Funciones De La Sociedad
  • Caracteristicas Tipos Y Funciones De La Sociedad
  • Características y tipos de la sociedad
  • Características y tipos de la sociedad
  • Caracteristicas tipos y funciones de la sociedad
  • Caracteristicas y tipos de sociedad.
  • caracteristicas tipos y funciones de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS