Caracteristicas Y Valores De La Sociedad En La Edad Media

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ENSAYO

La Edad Moderna empezó (según la mayoría de los historiadores) con la toma de Constantinopla por los Turcos en 1453, aun que también se propuso que el comienzo de esta Edad fuese con elDescubrimiento de América. Esta nueva Edad se suele asociar con el Renacimiento, el Humanismo y con el cuestionamiento de la religión.
Pero en sus principios esta nueva etapa, en nuestra sociedad seguíaestando muy influenciada por la Edad Media que acababa justo de terminar. Basándonos en la película vista en clase, “1492: La Conquista del Paraíso”, podemos observar una sociedad fragmentada endiferentes grupos, que detallo a continuación.
Al principio de la película podemos visualizar la quema de brujas, es el comienzo del poderío del Tribunal de la Santa Inquisición o también llamado SantoOficio. La religión en esta época, al igual que en la Edad Media, controlaba todos los aspectos de la vida, e infunde miedo en la gente.
El conocimiento también está influido por la religión, pues losteólogos de la época eran los científicos y este conocimiento estaba muy influenciado por, en este caso, la Iglesia. En la película se nos presenta a un personaje que llamaremos Teólogo y que dirigela Universidad de Salamanca, él es quien decide en el caso de Colón si este tiene razón o no. La Universidad propaga un “Conocimiento Confesional”. En la época ser emprendedor era muy arriesgadopuesto que la religión no admitía fallos sino que buscaba la perfección, por ese motivo el comportamiento de Colón era muy atrevido.
Pero también se nos presentan a otros grupos dentro de la Iglesia, unode ellos está representado por un fraile, Fray Buil, un misionero que acompañó a Colón en su segundo viaje, ya que supuestamente una de la excusas para este viaje es de evangelizar a los habitantes delas Indias aparte de el oro y de las especias.
Luego tenemos los valores y características presentes en la nobleza, la Edad Moderna supone el fin del feudalismo (según Carlos Fuentes, p115), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características dela edad media
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • Caracteristicas de la edad media
  • Características de la edad media
  • Caracteristicas De La Edad Media
  • Características generales de la Edad Media
  • Caracteristicas de la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS