Caracteristicas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ENSAYO INVERSIONES MUNDIAL, UNA DIVERSIFICACION EXITOSA

INTRODUCCION
Inversiones Mundial, es una organización compuesta por mas de 30 empresas en América latina, dentro de las cuales podemosdestacar el campo de acción más representativo de algunas de ellas en sectores comerciales como la pintura, químicos, tuberías y aguas, entre otras; la cual concentra sus operaciones en América latina.La diversificación es una herramienta que nos ayuda a ser más competitivos, pues podemos ampliar nuestras ofertas de mercado, y así podemos reducir un poco más el riesgo. Si hablamos deorganizaciones que hayan entrado en el tema de diversificación; tendríamos como ejemplo la organización “Inversiones mundial”; quiénes poseen empresas y acciones de empresas de comercialización y producción, depinturas, químicos, tintas, tubería y aguas, que tienen hoy en día el 52.4% de participación en inversión Colombia.
Durante muchos años esta organización se ha caracterizado por tener un crecimientoexitoso; crecimiento que aun en años críticos como el 2009 no ha sido impedimento para que lo siga haciendo aunque en mínimas proporciones.
La recesión, la crisis con Venezuela fueron unos de losprincipales factores que influyeron para que el 2009 fuera crítico para muchísimas empresas del sector, punto a “favor” para inversiones Mundial, pues gracias a su diversificación pudo establecer yechar mano de otros mercados que le permitieron tener alternativas para batallar contra esta crisis; de la cual muchos de nuestros empresarios no pudieron salir. Pero no sólo la crisis conColombo-Venezolana estuvo presente en el 2009 para Colombia; sino también la recesión mundial que afectó mucho la economía, teniendo una representativa reducción en los ingresos y remesas que provenían de otrospaíses, trayendo con esto más desempleo y retornos a nuestro país. Pero a pesar de todas estas dificultades podemos seguir destacando la labor que desempeñó esta organización para sostenerse y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS