Caracteristicas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS Y ESTANDARES DE CALIDAD PARA AUTOEVALUAR A LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS PILITÉCNICAS, CLASIFICADOS SEGÚN EL CRITERIO DE INDISPENSABLE Y NECESARIO
Función: I. Función gestiónadministrativa
CARACTERISTICA/ESTÁNDAR
Característica 1. La Universidad tiene una Misión con propósitos claros y trascendentes, declarados públicamente, coherentes con la Constitución, la Ley y la Misiónde la Universidad Ecuatoriana, que se concretan en sus procesos académicos, administrativos y de vinculación social.
Característica 2. La Universidad planifica, operativiza y evalúa el desarrolloinstitucional utilizando métodos modernos.
Característica 3. La Universidad tiene una estructura organizacional flexible, que corresponde a la naturaleza del proyecto académico, tamaño y complejidad dela institución.
Característica 4. La Universidad está gobernada por personas formadas para el desempeño de esta función, líderes en lo intelectual, cultural y social que comprenden y cumplen susresponsabilidades, trabajan de acuerdo a políticas declaradas en el marco ético y jurídico de la institución y tienen la determinación necesaria para incrementar el prestigio de la universidad y preservarsu integridad.
Característica 5. La Universidad cuanta con el personal administrativo necesario y cualificado para apoyar adecuadamente la docencia, investigación, vinculación social y gestión; sutalento y capacidades están orientados a mejorar el desempeño de la institución en el cumplimiento de sus propósitos.
Característica 6. La Universidad tiene la infraestructura física adecuada para eldesarrollo de sus funciones sustantivas y de bienestar, y su maneo está dirigido a optimizar los objetivos institucionales.
Característica 7. La Universidad dispone de equipamiento, recursosinformáticos y acceso a servicios de información y comunicación, adecuados al desarrollo de la función administrativa de la institución.
Característica 8. La Universidad dispone de recursos presupuestarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS