caracteristicas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Que se emancipación: Emancipar o emanciparse es liberarse de toda tutela, dominio o influencia para poder llevar una vida autónoma, regida por una plena soberanía y sin más límites que los queseñalan en nuestra coexistencia, los legítimos derechos de los hombres y de los pueblos.
Sociedad patriótica: Con el nombre de Sociedad Patriótica se conoce a la organización revolucionariaproindependentista que realizó importantes actividades en Caracas y otras poblaciones venezolanas, durante la Primera República (1810-1812). La idea de la creación de la Sociedad Patriótica o Club Patriótico, comolo llamó luego Manuel Palacio Fajardo, ha debido ser de Miranda y Bolívar que conocieron el valor de la propagación de las ideas a través de este tipo de sociedades; sobre todo gracias a lasexperiencias de Miranda en el París de la Convención y del Directorio.
La Campaña de Oriente de 1813: fue una campaña militar emprendida por los jefes independentistas Tras la victoria de los realistas y elfin de la Primera República de Venezuela muchos patriotas venezolanos emigraron hacia las Antillas, un grupo de patriotas orientales habían emigrado a la isla de Trinidad desde donde planearon unaofensiva a tierra firme para liberar el oriente venezolano.
La Campaña Admirable:  fue una acción militar enmarcada dentro de la Guerra de Independencia de Venezuela. Fue comandada por Simón Bolívar yconsiguió la liberación del occidente de Venezuela, integrado en aquel entonces, por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas. Estos éxitos junto con los obtenidos en oriente por SantiagoMariño darían origen a la conformación de la Segunda República de Venezuela.
Expedición de los cayos: La expedición de Los Cayos de San Luis o sencillamente Expedición de Los Cayos, es el nombre conel que son conocidas las dos invasiones que desde Haití organizó el Libertador Simón Bolívar a fines de 1815 llevándolas a cabo durante el año 1816 con la finalidad de liberar a Venezuela de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS