caracteristicas

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

ROLES Y RESPONSABILIDADES DE PROFESORES Y ESTUDIANTES.
Una parte importante del rol del profesor es balancear la exposición de clase con actividades en equipo. En el salón de clases donde se aplica el AC, el profesor no es sólo una persona que habla y da información, el alumno en las ocasiones que se precien deberá también tomar las riendas de la sesión. El profesor de AC es considerado comofacilitador o entrenador, un colega o mentor, una guía, un codirector y a veces un coinvestigador.
La tarea pedagógica del profesor es compleja, en ella intervienen diversos elementos relacionados con su actividad y la del estudiante, así como las cualidades de la ciencia que enseña y los aspectos del abordaje didáctico de los programas de enseñanza (Canfux, 2001).
Además, el profesor, en suactividad docente-educativa, siente cada vez más la necesidad del uso de las tecnologías de la información y la comunicación de forma creativa. Muchos de ellos poseen materiales didácticos, impresos y/o en forma digital, que utilizan en sus asignaturas. No obstante, no todos poseen el mismo nivel de acceso, conocimiento y uso de metodologías y tecnologías para acometer la construcción de cursosmultimedia interactivos de aprendizaje y/o entrenamiento, en el que puedan adecuar e integrar el contenido de estos materiales e implementar algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje que promuevan un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.
iversidad de la Habana
Enerson, D. y otros (1997): The Penn State Teacher II: Learning to Teach, Teaching to learn. Pennsylvania. UniversityPark, PA, The Pennsylvania State University.








http://www.slideshare.net/jhon-a-contreras/el-lenguaje-19863917
http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Lenguaje-Oral/3268313.html
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/oral.htm

http://es.scribd.com/doc/61656982/Caracteristicas-del-lenguaje-oralhttp://es.scribd.com/doc/90893052/Caracteristicas-del-Lenguaje-Oral-y-Escrito-Actividad

http://cmplenguayliteratura.wordpress.com/curso-0809/3%C2%BA-eso/1%C2%AA-evaluacion/contenidos/lengua-oral-y-lengua-escrita/

https://www.youtube.com/watch?v=x8IxAfHkJQM

https://www.youtube.com/watch?v=W88ePuuBwKg



¿Cuáles son las tres características principales del lenguaje?

Las letras son símbolos arbitrarios sujetos a los significados.
Todos usamos ellenguaje a diario desde el bebé que llora y hace gestos para tomar su biberón hasta el adulto que escribe correos electrónicos largos en el trabajo para expresar un pensamiento a su compañero de trabajo. Aprendemos el idioma naturalmente y no pensamos en la arbitrariedad de las letras, palabras y símbolos que conectan los significados. Para cada idioma, hay tres características fundamentales,pero cada cultura utiliza su lenguaje de una manera única.
Otras personas están leyendo
Actividades de pragmática para niños de edad preescolar
Cómo escribir en el lenguaje Urdu
Señales
El idioma se compone de signos. Los signos lingüísticos incluyen sonidos, gestos o símbolos escritos como cartas, imágenes o formas. Cuando se habla, hay un remitente, o una persona que está comunicando, y unreceptor o la persona que está escuchando. El remitente utiliza estos signos para crear un mensaje específico. La pieza importante y sorprendente acerca de estas señales es que son arbitrarias, lo que significa que fueron creadas en un punto en el tiempo pero no siempre existen y entonces se unen a un significado.
Significados
Cada signo en un idioma tiene un significado específico. Si hablar,gesticular o escribir un signo podría significar más de una cosa a la vez, el receptor del mensaje estaría confundido acerca de lo que el remitente estaba tratando de decir. Aunque los signos son arbitrarios, conectándolos a un significado específico permiten a los seres humanos usar estos signos para expresar pensamientos concretos, ideas y observaciones. El estudio de un signo relacionado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS