caracteristicas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
REALISMO SOCIAL.

Esta otra variante del realismo surge en la segunda mitas del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: consolidación de la burguesía como clasedominante, la revolución industrial (que a la vez generó muchos conflictos: explotación laboral, nulos servicios médicos, emigraciones de campo a la ciudad, crecimiento de las urbes) y la aparición delproletariado. Sin embargo, con la llegada del realismo social a América, aproximadamente en la década de 1920, este experimenta una variante con respecto a su par europeo, por lo que es necesarioesclarecer la diferencia fundamental entre ambos.

En cuanto a la variante latinoamericana del realismo social, éste también pretende exponer una determinada problemática y su posible solución. Sinembargo, a diferencia del “europeo”, el latinoamericano no propone soluciones filantrópicas (de amor y compasión al prójimo necesitado) o pasivas con el afán de mantener el statu quo (orden establecido) enlas estructuras sociales, sino BUSCA LOGRAR LA RECTIFICACIÓN Y CORRECIÓN DE LOS ERRORES SOCIO –POLÍTICOS A TRAVÉS DE SOLUCIONES MILITARISTAS, REVOLUCIONES, GOLPES DE ESTADO O CUALQUIER OTRA FORMA DESOLUCIÓN RADICAL Y TAJANTE.

Esto último no sólo es la principal diferencia entre ambos tipos de realismo social, sino que es la característica determinante de la variante latinoamericana.Características.

Sus personajes son personas comunes y corrientes.
Describe con objetividad los problemas sociales.
Hace uso del lenguaje coloquial.

Características del Realismo Regionalista y delRealismo Social.

El realismo literario es una corriente artística que se propuso representar la realidad lo más fielmente posible y con el máximo grado de verosimilitud.

Características.Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad. Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS