Caracteristicas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Características físicas de bolívar
Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de mirada triste ypenetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba en tensión.Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenìa la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentón tambiénpronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simòn bolívar tuvo gran resistencia fisica, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largas caminatas.Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, perìodo en cual Bolivar cabalgò miles y miles deKilòmetros , ddurmiò noches enteras a la intemperie, soportò el frio màs intenso, comiò poco y sin variedad, etc
Rasgos de la personalidad de bolivar
1-Algunos aspectos resaltantes de la personalidad:
ya queel libertador se vio desprovisto de afecto y de alguna figura que le proporcionara seguridad, desarrollo algún grado de independencia superante condición imprescindible de un líder.
Tomando encuenta la influencia que ejercían sus instructores y la rapidez en relación a las normas y lo “socialmente aceptado” que le fue inculcado, por esto se desarrolla en Simón una lujuria constante porimplantar sus ideales en todo un país, el que en alguna momento considero que se encontrara fuera de la esperada para sus esquemas; es decir Simón Bolívar presentaba una imperiosa necesidad de control y demodificar la realidad según sus creencias.
En el Libertador se observa la pirámide de necesidades de Maslow de manera invertida (Es una pirámide que consiste en varios niveles de necesidades desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS