CARACTERISTICAS

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
CARACTERISTICAS
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro dela boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gustosellama sabor.Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionarlos alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas.El gusto actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano es capaz depercibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
FUNCION La función del gusto es permitir la selección dealimentos, distinguir entre alimentos comestibles y sustancias venenosas. Por tanto, la fisiología del gusto es la parte de la fisiología que se encarga del estudio e investigación de los mecanismosmediante los cuales se recibe y percibe el gusto de los alimentos y elementos que nos llevamos a la boca,
sabor integra todo la información sensitiva recibida en la boca: olor, gusto, textura, temperatura.El gusto, en cambio, nos da información sobre la identidad de los elementos, su concentración y afectividad (agrado o desagrado).

ESTRUCTURA

Comparación entre otros seres
Los sentidos son el mediopor el que nos conectamos con el mundo externo. El gusto quizá sea uno de los que menos atención reciben, comparado, por ejemplo, con la vista o el oído. Para analizarlo, es útil pensar qué tipo deinformación nos provee, de qué sirve esa información - además del placer que a veces provoca- , y qué ventajas evolutivas pudo acarrear la adquisición de este tipo de percepción.

Se piensa que laaparición de la capacidad de gustar -es decir, de percibir el sabor de las cosas- confirió a los animales una ventaja muy importante: la de reconocer (y evitar) ciertas sustancias venenosas o alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS