caracteristicasdetipodetexto

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Características del tipo de texto.
De acuerdo a mi perfil el texto que más me agrado fu el científico. Este tipo de texto tiene características muy específicas, por ejemplo:
1- Claridad: Lostextos científicos deben de ser expresados en un lenguaje claro y fácilmente comprensible para el resto de los científicos. Esto no quiere decir que no haya terminología propia que pueda resultarcomplicada para un profano, sino que la manera de construir las frases y el vocabulario no específico debe de ser sencillos. No se trata de adornar el texto, sino de simplificarlo. Se dará prioridad a lasfrases cortas evitando las subordinadas. Para esto se utilizan términos muy específicos y fácilmente traducibles a cualquier lengua. Son los llamados tecnicismos.
Ejemplos:
Guerrero Mothelet “Otro factorcognitivo importante es la confianza. Creer que un médico o un remedio van a ser de ayuda puede contribuir a hacer realidad la misma creencia. Esto tiene relación con el conocido "efecto placebo”.“La asimbolia del dolor (analgoagnosia), llamada también disociación del dolor, es un trastorno en el que la parte sensorial del dolor se percibe, pero no provoca sufrimiento.”

2-Objetivos: es decir,los hechos son los que tienen relevancia ante la opinión del autor que o bien no aparece o bien lo hace en un segundo plano.
Ejemplo:
Guerrero Mothelet “Se ha encontrado que nuestras creencias yemociones desempeñan un papel importante en la percepción del dolor, lo que ya se empieza a aprovechar desde la psicología para ayudar a personas que sufren dolor crónico. Pero, ¿por qué es así? Esto es loque buscan responder investigadores en neurobiología.”
3- Términos estables: Su significado no cambia, siempre quieren decir lo mismo independientemente de la época en la que se haya escrito eltexto.
Ejemplo:
Guerrero Mothelet “Hace 50 años, Henry Knowles Beecher, famoso anestesiólogo, demostró en su libro La medición de las respuestas subjetivas que los soldados con heridas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicasdetipodetexto
  • AlvaradoValerio JosehpObed M2S3 caracteristicasdetipodetexto
  • SalcedoRojas KarlaElena M2S3 caracteristicasdetipodetexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS