Caracteristícas de un maestro de educación especial

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Cualquier alumno puede presentar una necesidad educativa especial, por esto es importante que el maestro de Educación Especial se fije metas educativas y sea capaz de cubrirlas. SegúnSchmelkes (1999) no es fácil definir las necesidades sociales del individuo y el ser humano requiere entre otras cosas: comunicarse, contar con elementos para entender al otro y a los otros, enfrentar yresolver problemas individual y preferentemente en equipo, desempeñarse de una manera adecuada en un ambiente democrático y valorarse a si mismo.

Si tomamos en cuenta los puntos mencionadosy los damos un enfoque hacia el docente de Educación Especial podrá obtener resultados muy satisfactorios, tanto para él como para el alumno, también asumirá su compromiso de hacer que esté logré enmedida que le es posible adaptarse a la sociedad y lograr salir adelante. Explicaré un poco acerca de esto.

Como punto de partida la comunicación es un muy buen comienzo, ya que el maestrodebe tener la capacidad de darse a entender con el alumno y hacer que este a su vez también logre comunicarse, ya sea de manera escrita o verbal. La expresión también es una forma de comunicación ydebe ser desarrollada por el docente.

Otro punto muy importante es que cuente con elementos para entender a otros, significa que primeramente se tenga muy presente la diversidad y asi podervalorarla pero exige también que se tenga la capacidad de escuchar, de ponerse en el lugar de la otra persona, capacidad de interpretar la situación y así mediante todo este pequeño proceso poderayudar .

El maestro debe enfrentar problemas y resolverlos no solo individualmente, también y sobre todo muy importante en equipo, para poder conseguir esto debe contar con los elementos queatreves de los puntos anteriores adquirió.
Debe tener presente que trabajar en equipo es una habilidad sobre todo si se trabajo con grupos de niños de diferentes edades y con diversas necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Al Maestro De Educacion Especial
  • El perfil del maestro en educacion especial
  • Maestra Educacion Especial
  • Caracteristicas de los sujetos de educacion especial
  • la participacion de los alumnos con el maestro de educacion especial
  • El Papel Del Maestro De La Educación Especial En El Aula Regular
  • El Papel Del Maestro En Educación Especial En Nuestro País
  • Maestra de educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS