Caracteriticas Para Hallar Nuevos Mercadosen El Sector De Las Esmeraldas

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CARACTERISTICAS DEL MERCADO

ENTORNO NACIONAL
ECONOMICO
ha pasado por varios cambios en los últimos años. En el presente el gobierno colombiano se encuentra realizando diferentes negociaciones comerciales con el fin de elevar la economía y generar empleo.

El presidente del BBVA Colombia Oscar Cabrera consideró que la economía colombiana se encuentra preparada para afrontar los choquesexternos en buena forma, y para este año estima un crecimiento del PIB (producto interno bruto) de 5,5%.
Para Juana Téllez, economista jefe del banco, el país debe iniciar una serie de reformas que le permitan consolidar las acciones en materia fiscal, monetaria y cambiaria.
"Consideramos importante incorporar cambios en las políticas e instituciones que nos permitan superar los rezagos eninfraestructura e implementar una política de desarrollo agrario que permita un mayor desarrollo del sector acompañado con mayores incentivos al agro", explicó Juana Téllez.
Cabrera consideró que la crisis europea está haciendo que inversionistas de esa región estén mirando a los países Latinoamericanos, y dentro de ese grupo Colombia no es indiferente

Nuestra economía está creciendo a tasasaltas, por encima del 5 por ciento, y lo que necesitamos es más comercio y más inversión”, subrayó el Presidente Santos en una rueda de prensa ofrecida este martes al finalizar su visita de trabajo a Japón.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  destacó este martes en Tokio el buen momento por el que está pasando la economía colombiana.
De igual forma, el Presidente Santos realizó unaintervención en la Conferencia y en un Seminario en Jetro (Organización de Comercio Exterior de Japón, por sus siglas en inglés), en el cual también participaron los ministros de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y de Minas, Carlos Rodado Noriega, quienes presentaron algunas opciones de inversión en Colombia.

Por otra parte no podemos desconocer que la que una parte de nuestra economía estáregida por los negocios ilícitos como el narcotráfico, que puede que generen estabilidad a ciertos sectores, pero no de una manera que proyecte al futuro, al contrario, es una economía fugaz que deja muchas consecuencias de por medio.

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas, reveló el miércoles que el lavado de dinero en su país asciende al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) enuna reunión con funcionarios de la Unión Europea.
Ese dinero, unos US$8.750 millones, alimenta al crimen organizado, altera el funcionamiento del mercado financiero y en general de la economía colombiana, según el ministro.
El ministro dijo que la cifra a escala mundial asciende a entre el 3% y el 5% de la economía, según informan los medios colombianos.
La reunión trató de la cooperación paraluchar contra este delito. Vargas afirmó que su país pretende ser líder en el combate al lavado de dinero y recordó que su país aumentó las penas por este crimen. El Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud) sitúa a Colombia en el primer lugar entre los países que combaten el lavado de dinero.

POLITICO
Nuestra política, durante años se ha regido por la corrupción ypor el abuso de poder de algunos personajes que han tomado decisiones con un único beneficio propio y no para el resto del país. Por ende nos enfrentamos a una problemática política que viene dando malos frutos durante años.

El lavado de activos es una problemática que alimenta el terrorismo, afecta gravemente los mercados financieros, atenta contra el correcto funcionamiento de la economía,distorsiona sus indicadores económicos, dificulta el diseño de políticas públicas y contribuye a la corrupción

Dentro  del esquema geopolítico que se ha trazado el gobierno de Juan Manuel Santos y la cancillera María Ángela Holguín, de apuntalar las relaciones con los países asiáticos, en donde ya China es nuestro segundo socio comercial, el viaje a Japón y Corea es de la mayor relevancia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo sistema para hallar valijas extraviadas
  • Nuevas Bacterias Halladas
  • Tecnicas para hallar datos
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Criterios para hallar el PIB
  • Nuevas tecnologias para el sector carnico
  • informe de sector nueve
  • Nuevo Avance De Sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS