Caracterización De La Economía Como Ciencia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

“Caracterización de la economía como ciencia”

Laeconomía tiene su origen desde que el hombre se da cuenta que su quehacer diario requiere de ella para la satisfacción de sus necesidades. La economía es una ciencia que estudia la forma de asignar entrelos individuos una serie de recursos, por lo general limitados, pero que son necesarios para la satisfacción de las necesidades de los seres humanos. Los actos económicos es cuando el hombre tomaconsciencia de sus necesidades y como satisfacerlas.
Esta se considera una ciencia a pesar de que los economistas no trabajan con tubos de ensayo o con telescopios, ya que se dice que la base o esencia dela ciencia es el método científico y este método es tan aplicable al estudio de la economía de un país como al estudio de la evolución de las especies.
El objeto de la economía es estudiar ladistribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de estos para satisfacer las necesidades del ser humano. El objeto de la economía esmuy amplio, pues abarca el estudio y análisis de la forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos (tierra, trabajo, capital y habilidades empresariales) y como seutilizan para asignar los recursos, la influencia del gasto publico, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países, la distribución de la renta y propone losmejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
La economía tiene su parte positiva y su parte normativa, la positiva estudia como es que ocurren los fenómenos económicos y lanormativa busca generar ideas y planes que puedan ser utilizados por los que toman decisiones en las empresas para lograr fines determinados.




Se dice que la economía es la más vieja de las artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización De La Antropología Como Ciencia”
  • Economía Como Ciencia Y Como Actividad
  • la economia como ciencia
  • Economia Como Ciencia
  • Propósitos De La Economía Como Ciencia
  • Caracteristicas de la economia como ciencia
  • economia como ciencia social
  • la economía como ciencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS