Caracterización Del Consumidor

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Caracterización del consumidor desde el precio
* Precio vs beneficio
El consumidor espera encontrar una equivalencia acorde al valor económico por el producto, bien o servicio en términos desatisfacción de necesidad (beneficio).
Es un éxito cuando las empresas logran manejar un sistema de fijación de precios que les permita brindar un beneficio por encima del porte económico pagado poreste.
* Sistemas de financiación

Cuando el ingreso per cápita de los consumidores es bajo se espera encontrar diversidad en los sistemas de financiación a fin de poder obtener productos, bienes yservicios.
Las empresas que ofrecen diversas formas financieras para adquirir sus productos o servicios tendrán una ventaja sobre la competencia a razón de que incluso habiendo poder adquisitivopuede no existir liquidez inmediata o interés por tazas de rentabilidad en otras inversiones que requieren la disposición del dinero en efectivo.

* Fluctuaciones

La preferencia del consumidor semanifiesta sobre aquellas empresas que no fluctúan sus precios por motivos que en última instancia son ajenas al consumidor (fluctuación del dólar, políticas gubernamentales, alza en la materiaprima, etc).
Aquellas empresas que prevean la posible fluctuación de los precios (por cambio en los costos) y toman medidas para no afectar al consumidor se verán beneficiadas por la estabilidad yconfianza que generan.

* Categoría

Si una empresa maneja estándares en calidad, servicios, garantías, etc. Y nos están entregando un producto, bien o servicio que cumple las expectativas conrespecto a la necesidad que satisface, pero además permanece en el análisis de precio en la categoría de mas barato podremos decir que tendrá una altísima demanda por parte del consumidor que es una empresaexitosa en la estrategia de la mezcla del marketing.

* Determinante de compra

Cuando el precio dictamina la decisión del consumidor para la compra, puede estar ligada a dos aspectos:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion del consumidor
  • caracterización del consumidor
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS