Caracterización del modelo de negocio Barrick

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Caracterización del modelo de negocio
¿A quién sirve Barrick Gold?
Hacia la última década, el desempeño del oro ha sido bastante excepcional. Virtualmente, no hay ninguna otra clase de activo quepudiera reclamar un record tan sobresaliente y por ello, se ha visto al oro reafirmarse como un bien cada vez más importante para los inversionistas del mundo. En todos, menos uno de los últimosdiez años, el oro cerró a precios más altos que en el año previo. En el mismo periodo de tiempo, el oro ha sobrepasado significativamente al S&P 500.
Su mercado objetivo, es decir, a quien sirvebarrick Gold está compuesto por compradores de todas las clases, ya sean fondos institucionales, inversionistas menores y aún coleccionistas de monedas, quienes han puesto nuevo dinero en el oro. A ellose les unieron, algunos bancos centrales y sobre todo, un grupo internacional de profesionales administradores de patrimonio, buscando la protección al valor de sus bienes y con ello fomentando lademanda de las inversiones en oro hacia niveles nunca antes vistos.
Los gobiernos solo pueden contrarrestar la agitación económica sin precedentes de los últimos años, inyectando enormes sumas dedinero “de rescate” dentro de sus sistemas – dejando el asunto critico de los pagos a un futuro aún más incierto. Estos niveles de deuda posiblemente no sostenibles, pueden explicar además el motivo porel que muchas personas bien informadas están cuestionándose su discreción en mantener sus bienes en monedas expuestas al riesgo de una devaluación significativa. Su incertidumbre los ha conducido auna tendencia cada vez más creciente hacia la diversificación de activos, con una clara preferencia por el oro. Este enorme crecimiento en los fondos cotizados en bolsa globales que mantienen el oropuro físico, es una clara manifestación de esta tendencia.













¿Qué proporciona Barrick Gold?
Barrick Gold Corporation es la transnacional minera dedicada a la extracción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de un negocio
  • Modelo de negocio y caracterizacion de procesos software
  • Modelado De Negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS