Caracterización Del Texto

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Joan Arjona
La tabla de Flandes
La tabla de Flandes es un relato escrito por Arturo Pérez-Reverte i publicado por la editorial Alfaguara. Es un texto narrativo destinado a un público más bienadulto, una novela policiaca con un punto de vista histórico. La función lingüística predominante es la referencial.
La novela transcurre a finales del siglo XX principios del XXI y narra la historia deuna mujer llamada Julia, la cual tiene que restaurar "la partida de ajedrez", una pintura de Pieter van Huys. Al empezar a restaurar este cuadro descubre una inscripción que la lleva a interesarse porsu historia, debido a un asesinato que se cometió en el siglo XV y que aparece reflejado en la escena. La protagonista empieza a investigar en diversos libros hasta creer averiguar quién es elhombre que aparece muerto en el cuadro.
Julia busca la historia del cuadro intentando imaginar como podría haber sido ese asesinato tan remoto a su época. El texto está dividido en 5 párrafos, en elprimero se describe la situación en la que se encuentra la restauradora de cuadros ante el hecho de haber encontrado esa inscripción y que la lleva a la curiosidad de investigar el asesinato del cuadro, enel segundo párrafo se narra la época en la que se encuentra el cuadro y explica su historia, en el tercer párrafo se hace referencia a un texto histórico sobre la muerte de Ruggier d'Arras, en elcuarto párrafo nos narra cómo Julia por el hecho de observar tanto el cuadro lo ha memorizado a la perfección y por último, en el 5ª párrafo, Julia se plantea como reto la resolución de este delito,teniendo en cuenta que una parte del misterio ya la ha resuelto.
El autor utiliza a la par, un lenguaje accesible y fácil, el cual todo el mundo comprende, combinado con palabras más cultas i frasesescritas en castellano antiguo, e incluso introduce un texto histórico.
El autor mediante el uso de palabras simples consigue que la lectura sea fácil y amena , debido a que no hay muchas palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion Del Texto Cientifico
  • Caracterizacion linguistica de los textos escogidos
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS