Caracterización Institución Educativa Distrital Mercedes Nariño

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MERCEDES NARIÑO GRADO 5TO DE PRIMARIA.
Grado 505.

Características generales.
La Institución Educativa Distrital Mercedes Nariño se encuentra ubicada en la Avenida Caracas No. 23–24 Sur, de la ciudad de Bogotá en el barrio San José sur, en la localidad No 18 (Rafael Uribe Uribe) la cual limita, al norte, con la localidad de Antonio Nariño; alsur, con la localidad de Usme; al oriente con la localidad de San Cristóbal, y al occidente, con la localidad de Tunjuelito.
El colegio es de carácter distrital, cuenta con un cuerpo estudiantil femenino en los niveles de; pre-escolar, educación básica y media. Labora en calendario académico A (Febrero a noviembre).

Historia
El colegio fue fundado el 5 de octubre de 1916 por Diego Garzón,Párroco de las Cruces, siendo Ministro de Educación Miguel Abadía Méndez y Presidente José Vicente Concha.
Su orientación inicial buscó la preparación de la mujer para las labores de hogar, adoptando el nombre de Sindicato de la Aguja, Artes y Oficios. Posteriormente fueron cambiados tanto su nombre como su sede pasando a llamarse Escuela Departamental Superior de Artes y Oficios para señoritasque funcionó en un edificio ubicado en la calle 15 con carrera 15.
En el año de 1941 fue trasladado a la Avenida Caracas No. 23–24 Sur, lugar que ocupa actualmente. El 25 de Mayo de 1957 se inaugura la hermosa capilla del Liceo.
En el año de 1958, el Colegio adopta el nombre de Liceo Femenino de Cundinamarca.
Mediante el decreto 778 del 18 de Junio de 1960 se le adiciona a su nombre MercedesNariño (Ortega) en honor a la hija del precursor de la Independencia Antonio Nariño, nacida el 24 de septiembre de 1798 en Santafé, casada con el prócer Antonio Ibáñez, hermano de Nicolasa, quien contrajo matrimonio con el acaudalado Antonio José Caro, de esta unión nace Miguel Antonio Caro, Presidente de la República de Colombia.
En el Liceo, entre 1966 y 1972 se crearon las jornadas paralelas, elJardín Infantil y se constituyó la Asociación de Padres de Familia.
En el año 2002 el colegio pasa a ser propiedad del Distrito Capital, luego de una protesta estudiantil de varios días iniciada el 21 de noviembre de 2001 ante el anuncio del cierre del Colegio, lucha que fue exitosa, lográndose la continuidad del Liceo, esta vez con el nombre de Institución Educativa Distrital Liceo FemeninoMercedes Nariño.
Visión
En el año 2015 la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño será una institución líder en procesos de enseñanza-aprendizaje cooperativo y modelo en la formación de mujeres con calidad humana, autónomas, críticas, responsables, creativas e independientes; capaces de usar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el desarrollo empresarial, dominio básico del inglés yaplicación de tecnologías en la construcción de su proyecto de vida que le permita pleno liderazgo para adoptar decisiones políticas y desempeños eficientes en todos los espacios de la vida y así trabajar por el bienestar de la comunidad y contribuir en la transformación de la sociedad.
Misión
La IED Liceo Femenino Mercedes Nariño está inspirada en el pensamiento liberador que promueve la formaciónintegral de la mujer en la autonomía, creatividad, responsabilidad y análisis crítico de la realidad , que les permita plena participación con calidad y calidez en todas las esferas de la vida, mediante procesos de cooperación en la enseñanza-aprendizaje con base en las competencias educativas orientadas a desarrollar su proyecto de vida para participar activa y eficazmente en todos los ámbitos denuestra sociedad.
Cuerpo Directivo
1. Sr. Erick Israel Ariza  Roncanció, Rector
2. Sra. Ana  Dolores Villalobos,  Representante  Docentes J.M
3. Sra. Flor Ángela Molano Carreño; Representante de Padres de Familia J.T.
4. Blanca Peña; Representante de Padres de  Familia; J.M.
5. Srta. Laura Milena Franco Rivera, Representante Estudiantes J.M.
6. Srta. Luisa Fernanda ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion De Una Institucion Educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO PATIO BONITO II
  • CERTIFICACIOn MERCEDES JUNATA DISTRITAL
  • el mal uso de la tecnologia en la institucion educativa distrital tecnica hugo j. bermudez
  • ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN IMPLEMENTABLE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL CALIXTO...
  • Caracterizacion Antonio Nariño
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS