Caracterizaci n del reino Plantae

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Caracterización del reino Plantae.
Las características principales que tienen estos organismos para que se encuentren dentro de este reino se refieren al grupo de las plantas terrestres, que son losorganismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta".
En sucircunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materiaorgánica compleja.
Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea(normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.
¿Cuáles son lascaracterísticas que hacen que se ubiquen dentro del reino Plantae?
Pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar susactividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila.
Esto no es óbice para que algunas deellas, secundariamente, hayan evolucionado hacia una adaptación al saprofitismo, al hemiparasitismo o al parasitismo.







Características compartidas del reino plantae
- La clorofila; Se comparte conalgunas cianobacterias capaces de fotosintétizar

Molecula de la Clorofila
- La presencia de cloroplastos; Igualmente se comparte con cianobacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Plantae
  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS