Caracterizacion De La Escuela Bolivariana

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Colegio Rural Agrupado
Un Colegio Rural Agrupado (CRA) es un centro educativo donde se imparten las áreas de Educación Infantil y Educación Primaria en el entorno rural español.
En los pueblosrurales con poca población no hay alumnos suficientes como para mantener una infraestructura educativa tradicional, por lo que se establecen colegios rurales de pocas aulas (normalmente entre 1 y 3) dondelos alumnos dan varios cursos simultáneamente, y una relación entre los distintos centros de una misma zona para compartir convergencias. Normalmente el colegio que está en la localidad másimportante de la comarca asume las tareas de gestión y administración del C.R.A. Existe una frase que describe perfectamente la particularidad de estos centros, la cual dice que “los pasillos entre las aulasson las carreteras entre los pueblos”.
Cada colegio rural tiene los profesores, tutores, jefes de estudio y todo el personal necesario. En cada aula de los C.R.A. se suelen integrar dentro de la mismaclase a varios cursos, impartidos todos ellos por el mismo profesor. Cada colegio puede tener una o más aulas, si tiene solamente un aula se denomina centro unitario. Exceptuando casos extremos elnúmero de aulas por colegio suele oscilar entre una y tres.
Estos maestros y tutores son apoyados en su labor docente por una serie de maestros denominados itinerantes que poseen diferentesespecialidades (lengua inglesa, educación física, etc.). Estos maestros itinerantes, se desplazan entre los pueblos que forman parte del C.R.A. para impartir su especialidad, apoyar a los tutores, etc.
Señalartambién, que aunque físicamente las unidades de estos colegios están dispersas, siguen compartiendo todo o parte del material pedagógico, como puede ser libros, juguetes, etc. como si se tratase de uncentro educativo normal.
Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracterizacion de las escuelas bolivarianas
  • Caracterización De Las Escuelas Bolivarianas
  • Caracterizacion De Las Escuelas Bolivarianas
  • Caracterizacion de la escuela bolivariana
  • Caracterización de las escuelas Bolivarianas
  • Caracterizacion De La Escuela Bolivariana
  • Caracterización De La escueLa
  • Escuelas bolivarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS