Caracterizacion de la sociedad venezolana

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Origen Cultural de la Sociedad Venezolana.
La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturasdiferenciadas según las tribus.
La transculturización y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero en el medionatural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música comoel tambor. La influencia española fue muy importante, ya que nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.
Venezuela también se enriqueció por otrascorrientes de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
En etapa mas reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestacionesculturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués, aumentando ya el mosaico cultural. Así por ejemplo de Estados Unidos llega la influencia delgusto por el béisbol, el cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.

Contexto Cultural en la Venezuela Actual.
La Venezuela actual es un país con veintiocho millones dehabitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí viven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres. El momento actual es el resultado de todos los sucesos desdehace más de 40 años de etapa democrática, que solamente cuando sucede el sacudón de Caracas el 27 de febrero de 1989, que Venezuela da un salto como consecuencia de este terremoto social. Nuestropaís actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo tanto económico, social y democrático.

Caracterización de la Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de la sociedad venezolana
  • Caracterización de la sociedad venezolana
  • CARACTERIZACIÓN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Caracterizacion De La Sociedad Venezolana
  • CARACTERIZACIÓN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Caracterización de la sociedad venezolana parte i
  • Caracterizacion de la sociedad venezolana
  • Caracterizacion de la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS