Caracterizacion de las escuelas bolivarianas
* Satisfacer sus necesidades básica Garantizar el acceso, la permanencia y la prosecución de todos y todas en el sistemaeducativo. El Estado conjuntamente con la familia y la sociedad garantizarán el derecho a la educación como un derecho humano y un deber social.
• Extender la cobertura de la matrícula, con énfasis en laeducación preescolar, en básica, y en media diversificada y profesional, priorizando la población rural, indígena y de fronteras.
• Articular el sistema educativo y el sistema de producción de bienesy servicios, con pertinencia social de manera que la formación contribuya a elevar la eficiencia productiva.
• Desarrollar la planta física y la dotación en las instituciones educativas, adecuadas alas necesidades y con equipos, laboratorios, talleres, materiales didácticos y mobiliario; vinculada con la política deportiva y cultural. Contempla la construcción de nuevas escuelas.
• Superar lainequidad social con la atención integral de niños (as), jóvenes y adolescentes no escolarizados.
Garantizar el acceso, lapermanencia y la prosecución de todos y todas en el sistema educativo. El Estado conjuntamente con la familia y la sociedad garantizarán el derecho a la educación como un derecho humano y un deber social.• Extender la cobertura de la matrícula, con énfasis en la educación preescolar, en básica, y en media diversificada y profesional, priorizando la población rural, indígena y de fronteras.
•Articular el sistema educativo y el sistema de producción de bienes y servicios, con pertinencia social de manera que la formación contribuya a elevar la eficiencia productiva.
• Desarrollar la planta...
Regístrate para leer el documento completo.