Caracterizacion de los perosnajes de la obra: madame bovary

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
OBRA: Madame Bovary
Análisis de los Personajes
Emma Rouault(Segunda esposa de Charles Bovary)
Emma Bovary no es una heroína trágica, es más bien un personaje miserable que tiene una vida necia y vacía además incita al lector a juzgarla y a sentenciarla, y al final cuando muere por la ingestión de arsénico produciendo lástima por el esposo de Emma, Charles, y el destino posterior de su hija,Bertha.
Charles Bovary
Se puede apreciar a Charles como un hombre sin cultura que no conoce de literatura, música y que solo sabe medicina; es un hombre que vive en su mundo propio y que se caracteriza por tener una gran nobleza.
Monsieur Charles (Padre de Charles)
El padre de Charles es expuesto en la obra como una persona guapa y dicharachera, se le ve como una persona poco esforzada y sincultura, ya que es descrito por el narrador como una persona poco inclinada a las letras. Frecuentaba los cafés y veía muchos espectáculos, le faltaba el respeto a su mujer ya que correteaba a las mujerzuelas del pueblo y no le tenía respeto a la religión. Este es un personaje que representa lo opuesto a lo que fue su hijo Charles.
Madam Bovary (Madre de Charles)
Es evolutivo porque amo mucho a sumarido pero al verlo corretear a las mujerzuelas del pueblo y regresar a la casa en un grave estado etílico por tanto tiempo; termino imponiéndose su orgullo y tomando la dirección de la casa, de su vida y de Charles. Además se ve que va adoptando más tolerancia en cuanto al trato con la segunda mujer de Charles (Emma Rouault) a lo largo de la novela. Este personaje es presentado como una mujerde buenas costumbres que se preocupaba de su hijo ya que le enseño a leer e incluso un poco de música. La madre de Charles le busco a su hijo la vida que ella nunca tuvo ya que se preocupo de su educación e incluso le consiguió una esposa aunque el no la amaba. Este personaje influye más que nada en su hijo y llega a representar lo opuesto a lo que fue Emma ya que ella fue una mujer fiel que quisoy cuido a su hijo acompañándolo hasta el día de su muerte.
Viuda de Diepe( Primera esposa de Charles Bovary)
El narrador la describe como una mujer fea, seca como un hueso y con mas granos que la primavera, es presentada en la obra como una mujer posesiva y muy temperamental ya que obligaba a Charles a atenderla y cuidarla excesivamente ya que se sentía enferma aun cuando no padeciera de ningúnmal. Este personaje es mostrado como una persona intrigante y desconfiada ya que siempre estaba abriendo la correspondencia de su esposo y escuchaba detrás de las puertas cada vez que su esposo recibía un cliente. Madam Dubuc fue la primera esposa de Charles y no tiene una mayor trascendencia en la obra ya que muere al poco tiempo de estar casada con Charles.
Monsieur Roault (Padre de Emma)
Eles un personaje secundario aunque importante ya que es el padre de Emma y en sierto sentido es muy parecido a Charles ya que el también pierde a su mujer y también ama a Emma. El tiene como finalidad en la obra ser como una especie de apoyo hacia la pareja de esposos y se le observa como un hombre agradecido y de muy buen corazón. El crió a su hija lo mejor que pudo sin saber que ella vivíainmersa en un mundo propio, que la llevaría finalmente a morir por ingestión de Arsénico.
Lheureux (Comerciante)
El es un comerciante sin escrúpulos, que actúa de la misma durante toda la obra, además apreciamos que el lector se va dando cuenta a través de la obra lo vil y deshonesto que puede llegar a ser.
El autor lo utiliza con la intencionalidad de resaltar la parte negativa de Emma ya que conesto el demuestra la falta de juicio y de preocupación que tiene por el bienestar de su familia.
Este personaje se aprovecha de Emma incitándola a comprar artículos completamente innecesarios y que solo endeudan a Madame Bovary. Lheureux es un hombre muy inteligente ya que cuando inicia su relación con Emma le dice que no es necesario que le page de inmediato el dinero que ella le debe que se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Uno De Los Personajes De La Obra "Madame Bovary" De Gustave Flaubert
  • obra madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • Analisis de la obra madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS