Caracterizacion De Los Residuos Solidos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales
Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental
 





INFORME 01: CARACTERIZACION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS – GRUPO 05

INTEGRANTES :
ASENCIOS USEDA JONATHAN
CHAVEZ SANTILLAN BRYAN
RODRIGUEZ ALIAGA PHILIPPE MARK
SOUZA DIAZ IRIS ISIS
TANCHIVA MURAYARI LIZETH


CURSO : GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOSDOCENTE : ING. ELMER NIETO AMPUERO










I. INTRODUCCION

El manejo de los residuos sólidos se ha convertido en un problema común en la mayoría de ciudades del país, debido a diversos factores tales como la explosión demográfica, la cantidad cada vez mayor de residuos que genera la población, la crisis económica que ha obligado a reducir el gasto público y a mantener tarifas bajas, ladebilidad institucional, la falta de información gerencial básica, falta de educación y participación comunitaria entre otros. Esto se refleja en la falta de limpieza de áreas públicas, existencia de botaderos, que se relacionan con la reproducción de vectores transmisores de enfermedades, con malos olores y con un paisajismo desagradable afectando el medio ambiente.

El presente informe, expone losresultados de la Caracterización de los Residuos Sólidos generados en la Universidad Nacional De Ucayali, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali; llevado a cabo del 15 al 20 de Octubre del presente año, la misma que tuvo lugar en los ambientes de la Universidad, específicamente en la ex oficina de la FEUNU que servirá para la realización de la tesis titulada “ESTUDIO DECARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI ” en la región de Ucayali.

El presente consolidado recoge el análisis general de la información disponible de clasificación y composición de los Residuos Sólidos de la Universidad en la ciudad de Pucallpa; así como también la metodología consensuada con la contraparte técnica, utilizada para determinar generaciónper cápita (kg/ hab/día), composición y densidad de residuos sólidos sueltos. En efecto las actividades ejecutadas son las que a continuación se citan:

II. OBJETIVOS

II.1. Objetivo General:
Caracterizar los Residuos Sólidos generados en la Universidad Nacional de Ucayali (Facultad de ciencias administrativas, financieras y contables, pabellón II, copiadores pabellones I y II)

2.2. ObjetivosEspecíficos:
Determinar el valor de Generación Per Cápita (GPC) en la Universidad Nacional de Ucayali. (Facultad de ciencias administrativas, financieras y contables, pabellón II, copiadores pabellones I y II)
Determinar la composición de los residuos sólidos generados en la Universidad Nacional de Ucayali. (Facultad de ciencias administrativas, financieras y contables, pabellón II, copiadorespabellones I y II)
Determinar el valor de Densidad de residuos sólidos generados en la Universidad Nacional de Ucayali. (Facultad de ciencias administrativas, financieras y contables, pabellón II, copiadores pabellones I y II)

III. REVISION BIBLIOGRAFICA

Caracterización de residuos sólidos

Es una herramienta que nos permite obtener información primaria relacionada a las características de losresiduos sólidos, constituidos por residuos domiciliarios y no domiciliarios, a ser: la cantidad de residuos, densidad, composición y humedad, en un determinado ámbito geográfico. Esta información permite la planificación técnica y operativa del manejo de los residuos sólidos y también la planificación administrativa y financiera, ya que sabiendo cuanto se genera de residuos sólidos en cada una de lasactividades que se producen se puede calcular los gastos para realizar un manejo de residuos.
Como tal representa un insumo fundamental para elaborar una serie de instrumentos de gestión ambiental de residuos sólidos así como proyectos de inversión pública referidos a gestión de residuos sólidos y otros que permitan tomar decisiones en la gestión integral de residuos sólidos a corto, mediano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de los residuos solidos
  • CARACTERIZACION DE RESIDUOS SÓLIDOS JENESANO BOYACA
  • Unidade 1 Caracterización Dos Residuos Sólidos
  • caracterizacion de residuos solidos
  • caracterizacion de residuos solidos
  • Caracterizacion De Residuos Solidos
  • CARACTERIZACION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
  • Caracterización De Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS