Caracterizacion De Un Sitio De Practica

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA – CALI
2012 - 02
ÁREA EDUCATIVA
8° SEMESTRE
INTEGRANTES: DOCENTE:
Karen Lucia Barreto Salazar Diego Medina
Leidy Alexandra Triana Melo Seminario de Práctica Educativa
Viviana Andrea Varela lopez
DATOS BÁSICOS DONDE SE DESARROLLA LA PRÁCTICA:

INSTITUCIÓN: Nuestra Señora de Fátima
DIRECCIÓN: Calle 62 N 6N-31
TELÉFONO. 4399062
FAX: 684 1110
NIT: 88140625-5

CARACTERIZACIÓN DEL SITIO DE PRÁCTICA

1. Ubicación del sitio de practica:
El Colegio Nuestra Señora de Fátima-Cali, se encuentra ubicado en el sector del norte , comuna 4, barrio Calima en la calle 62 No 6N-32, distrito educativo No 1.A núcleo de desarrollo educativo 6.
En los alrededores del colegio también hay más instituciones educativas, talescomo el colegio INEM, y un jardín infantil.

El colegio Nuestra Señora de Fátima ofrece un servicio educativo de alta calidad en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica, basado en una filosofía humanista, busca contribuir al desarrollo personal, familiar y social de la comunidad policial.

En la actualidad se cuenta con un total de 22.352 estudiantes en losniveles preescolares, básicos y media vocacional, y una planta de 1.192 de docentes. También con algunas instituciones públicas y privadas con las cuales realiza un trabajo articulado, aunque estas no están ubicadas en la zona, se realizan remisiones, seguimientos, etc., algunas de las Instituciones son:
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Clínica Nuestra Señora de Fátima (CLIPO)Quejas y Reglamos de la Policía
Doctora Nelsy Bonilla, consulta clínica externa
Programa para niños con necesidades especiales (URI)
En el área de psicología se busca abarcar diferentes temáticas relacionadas con proyecto de vida, como acompañamiento académico, hábitos de estudio, motivación escolar, habilidades psicosociales, orientación vocacional, que permiten al estudiante reconocer susnecesidades, fortalezas y dificultades para la identificación de metas propias. Para llevar a cabo lo anterior, se propone un acompañamiento y trabajo en conjunto con los padres y docentes de la institución, por medio de talleres grupales, aplicación de pruebas, grupos focales, escuela de padres, proporcionándoles estrategias que les permitan ampliar su perspectiva frente a las posibilidadesexistentes para su futuro.
Debido a que hay una gran incidencia de los conflictos familiares en el rendimiento academico de los estudiantes, y esto de manera indirecta la existencia o no de un proyecto de vida, es por esto que la la bor es tan importante en conjunto, con la realización de reuniones y charlas con los padres y docentes.
Población: La población corresponde a estudiantes de primaria,bachillerato, padres de familia y docentes. Este proyecto se trabajara con esta población quienes son los hijos de policías quienes acuden al colegio Nuestra Señora de Fátima. Los niños y/o adolescentes se encuentran entre las edades de 3 y 17 años, de distintos estratos socioeconómicos y culturales.
La labor psicológica en colegio NUSEFA:
En el colegio existe actualmente el departamento depsicología liderado por las doctoras Nimia Janeth Molina y Lida Solís Nazary al lado del intendente José Jaime Tuquerres , que son los encargados de la coordinación de orientación del colegio NUSEFA, y se adelantan todos los procesos psicológicos para el ingreso de los estudiantes a los diferentes grados desde el preescolar hasta el bachillerato los procesos que de esta materia requiere la institución,como pruebas, consultas psicológicas al personal estudiantil y de padres de familia, realización de escuelas para padres, asesoría institucional a los psicólogos practicantes que actualmente trabajan en pro del colegio en la realización de sus proyectos tanto académicos como clínicos y demás actividades que requieren del servicio de psicología en el Colegio.
De esta forma, el área de psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización de sitios
  • Caracterización o manejo empresarial de los sitios de práctica.
  • CARACTERIZACION DE LOS SITIOS DE COMERCIO ELECTRONICO
  • CARACTERIZACION DE UN SITIO MINERO
  • Diagnostico Del Sitio De Practica
  • PRACTICA DE CARACTERIZACIÓN DE CRUDOS
  • Caracterización de la práctica docente
  • Caracterizacion De Grupo De Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS