Caracterizacion De Una Institucion Educativa

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CARACTERIZACIÓN

La institución educativa silvestre arenas es un Colegio oficial de Media Técnica autorizado para formar bachilleres técnicos en Administración de Proyectos Productivos con proyección a la universidad y / o a la actividad laboral. Ubicada en Carrera 11 No. 18-61 Sur, en el barrio Venecia, área urbana de Sogamoso, Boyacá, Colombia. Con sedes: Central, Vanegas y CallejuelasCuenta con:
* Club Deportivo y Asociación Artística y Cultural "ACSA"
* Aula multifuncional de 225 metros cuadrados
* Internet inalámbrico por fibra óptica 24 horas
* Laboratorio de Ciencias Naturales
* Dos modernas salas de informática
* Excelente biblioteca
* Televisión por cable
* Transporte escolar gratuito
* Almuerzo gratuito
* Banda marcial de 64integrantes
* Telecentro
* Cupos para Preescolar a grado undécimo jornadas mañana y tarde.
* Primaria y bachillerato por ciclos para adultos programa Transformemos
* una caladora, herramientas básicas, elementos de seguridad y de cocina para la preparación de alimentos.

Además, la Institución Educativa Silvestre Arenas de Sogamoso ofrece la especialidad en Administración de ProyectosPedagógicos Productivos en Procesos Artesanales, para lo cual se ha propuesto entregar a los estudiantes los conocimientos requeridos tanto en el área de Administración como en el concepto teórico y práctico de los Proyectos Productivos.

VISION
la comunidad educativa pretende brindar a sus estudiantes educación de calidad que garantice su formación tanto humana como técnica, optimizando losrecursos y aprovechando las fortalezas y oportunidades para lograr personas útiles a sí mismas, a sus familias ay a la sociedad Colombiana, dimensiones estas, que ubiquen la Institución dentro de las mejores de la región.

MISIÓN
Educar niños y jóvenes dentro del concepto de integridad, formando a la luz principios éticos, religiosos, y morales para obtener ciudadanos de bien.

En lainstitución educativa Silvestre Arenas se desarrollan proyectos productivos tales como
* Procesos artesanales: cada grado aprende y desarrolla una técnica diferente.
* Gastronomía: elaboración de postres.

Estos proyectos productivos se han llevado a ferias institucionales, interinstitucionales y municipales con excelentes resultados; los alumnos tienen entre sus asignaturas administración,contabilidad y planes de negocio con una intensidad horaria de tres horas semanales, se tiene la proyección de crear y continuar un plan de negocio y construir un stand donde no solo se ofrezcan los productos de los alumnos sino de sus familias. Además como resultado de estos proyectos productivos un pequeño porcentaje de egresados con esta tecnología lo desarrollan en la vida cotidiana para ayudarseeconómicamente.

CONOCIENDO ALGO DE SU HISTORIA

El proyecto para la creación del Instituto docente ``MANUEL ELKIN PATARROYO`` fue elaborado por la Magister ARACELLY ARROYAVE, y directora del núcleo educativo No. 14 en enero de 1992 y convalidado por el Secretario de Educación Municipal, Doctor UBERNEY MARIN VILLADA, bajo la administración del señor Alcalde popular, Doctor GERMAN AGUIRREMUÑOZ.

El nombre asignado a la institución, surgió como inquietud de los docentes en homenaje a la labor social , científica y humanista del Doctor MANUEL ELKIN PATARROYO, Científico colombiano.

En enero de 1992 la directora de núcleo educativo Nº 14 inició matriculas para el grado sexto de educación básica., el 26 de marzo del año 1992, contando con la presencia del secretario de educaciónmunicipal en la institución , se hizo acta de apertura del COLEGIO OFICIAL MANUEL ELKIN PATARROYO, ``con énfasis en SALUD Y NUTRICION``
En el año de 1994 el colegio funcionó en la sede del centro de capacitación de adultos del Risaralda CECAR

En 1995 contaba con 7 grupos en la sede de la escuela Camilo Torres y tres en la sede del orfanato. La institución empezó hacer administrada por su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS