Caracterizacion Del Deporte

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El bolo es un deporte considerado de alto elite por su costo al practicar el deporte ya que los implementos deportivos son muy costosos y en todo lugar no encontraremos una pista parajugar bolos y si las encontramos por lo general son privadas.
En Colombia este deporte ha cogido mucho auge en su práctica gracias a los logros obtenidos por deportistas de alto nivel deportivos ygracias a la representación que hemos tenido en los diferentes torneos.

















RESEÑA HISTORICA
El deporte del bolo aparece antes de cristo pero se jugaba con pines depiedra y la bola era en piedra y lo más redonda que se enco9ntrara en los campos.
El bolo o boliche aparece según la historia por primera vez en Egipto, también se dice que en Polinesia se jugaba algoparecido al actual bolo pues lanzaban la bola para derribar piedras en forma de discos a una distancia de 18 metros.
En Inglaterra donde tuvo acogida el bolo llego a ser prohibido por halla en el año1.100 antes de Cristo por que los habitantes habían dejado de practicar el deporte tradicional del país que era el tiro al arco o ballestería.
Ya en 1.800 en Estados Unidos el bolo era algo muypopular especialmente en Nueva York, pero entonces se jugaba con nueve(9) pines y aquí fue donde se introdujo ya el décimo (10) pin ya que los analistas del deporte se dieron cuenta que jugando con nuevepines quedaban muchos explic.
En 1.895 se creó el congreso Americano de Bolos (ABC) que sirvió para promover el juego y se encargaron de organizar, supervisar y reglamentar la práctica del bolo.
ENCOLOMBIA
Se dice que inicio en San Francisco, pero esto nadie lo puede asegurar que nació allí, lo que si se puede asegurar fue que en esa bolera ubicada en el centro de Bogotá fue donde se dieronlos primeros pasos para introducir el deporte del bolo en Colombia, aunque este inicio se disputa entre Medellín, Barranquilla y Manizales.
Este deporte se conoció aproximadamente en 1957
En 1965...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización De Los Deportes
  • caracterizacion deportiva exposicion
  • CARACTERIZACION FUNCIONAL DE LA TECNICA DEPORTIVA
  • Caracterización técnica de los deportes de organización cerrada.
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS