“Caracterizacion Del Financiamiento En La Percepcion De La Rentabilidad De Las Mypes Del Sector Servicio Rubro Hoteleria, Restauracion Y Catering De La Empresa C&C Events E.I.R.L De La Ciudad De Piura Periodo 2009 - 2010”

Páginas: 44 (10938 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
TÍTULO:
“CARACTERIZACION DEL FINANCIAMIENTO EN LA PERCEPCION DE LA RENTABILIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR SERVICIO RUBRO HOTELERIA, RESTAURACION Y CATERING DE LA EMPRESA C&C EVENTS E.I.R.L DE LA CIUDAD DE PIURA PERIODO 2009 - 2010”
NOMBRE:
CATALINA ELOISA BENITES ARELLANO
PROFESORA:
ISIDORA ZAPATA
PIURA – PERÚ
2011
ÍNDICE

1. Planeamiento de la Investigación 3
1.1.Planteamiento del problema 3
1.1.1. Caracterización del problema 4
1.1.2. Enunciado del problema 5

1.2. Objetivos de la Investigación
1.2.1. Objetivo General 5
1.2.2. Objetivos Específicos 5

1.3. Justificación de la investigación 6

2. Marco Teórico y Conceptual
2.1. Antecedente 7
2.2. Bases Teóricas de la Investigación2.2.1 Teoría del Financiamiento 10
2.2.2 Teoría de la Rentabilidad 22
2.2.3 Teoría de las Mypes 25

3. Hipótesis
3.1. Formulación de las hipótesis 33
3.2. Operacionalización de las variables

4. Metodología
4.1. Tipo y nivel de la investigación 37
4.2. Diseño de la investigación 37
4.3. Población y muestra 384.4. Procedimientos 38
4.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38
4.6. Plan de análisis de los datos 38

5. Referencias Bibliográficas 39
ANEXOS 40
Cronograma de actividades 44
Presupuesto 45
Financiamiento 45


1. Planeamiento de la Investigación
1.1. Planteamiento del problema
Hoy en día en elmundo que habitamos avanza a una velocidad hacia la globalización de la economía, la cultura y todas las esferas del quehacer de la humanidad, lo que implica grandes retos a las micro y pequeñas empresas (Mypes), en cuanto a diversos temas, tales como: generación de empleo, mejora de la competitividad y, sobre todo, el crecimiento de la rentabilidad ellas.
Determinar y analizar la caracterizacióndel Financiamiento y Rentabilidad de las Mypes, en este caso una mype en el sector servicio es complejo, ya que al realizar la investigación nos damos cuenta que las mypes aun carecen de mucha información en lo que se refiere a financiamiento de su negocio; que créditos les conviene y cuál es la rentabilidad que obtienen con estos créditos, los cuales son pocas las entidades que hacen un estudiosobre las mypes para que los créditos no visualicen con altos intereses y que estos sean a largo plazo.
Nuestra investigación trata de como determinamos la característica del financiamiento y rentabilidad de la MYPE CATERING C&C EVENTS; la cual esta descrita en dar servicios en decoración, organización y supervisión de eventos, especializados en atención de cenas, almuerzos, coffe breack, buffet,almuerzos criollos e internacional.
Si bien este tipo de servicio es rentable por ser un negocio que no necesariamente necesita de mucha inversión, también está en capacidad de informarse sobre los créditos más accesibles que da la banca financiera y entidades como son las cajas y otras corporaciones.
En conclusión toda MYPE necesita de una excelente financiación y obtener así la rentabilidad dela misma, por ello es el estudio de esta investigación, las cual con encuestas y los métodos permitidos llegaremos a los que es una investigación de excelencia para ayuda de las MYPES.




1.1.1. Caracterización del Problema
Las micro y pequeñas empresas en el Perú constituyen uno de los elementos determinantes en el desarrollo del país, pero a su vez generan una serie de distorsionesdebido a su problemática propia y a la coyuntura de las políticas a nivel del Estado que busca institucionalizar y hacer más competitivas a este tipo de empresas.
La Empresa C&C EVENTS E.I.R.L. se caracteriza por no tener un estudio especifico en el tema de financiamiento empresarial y el impacto que tiene sobre la rentabilidad. La empresa prescinde en su gestión, por la gran deficiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA RENTABILIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL...
  • “Caracterización Del Financiamiento, La Capacitación y La Rentabilidad De Las Mypes Del Sector Industria – Rubro Maderero, Del...
  • CARACTERIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR SERVICIO RUBRO RESTAURANT DEL...
  • Caracterizacion De C
  • Caracterización de competitividad de las MYPES del sector –rubro ventas de calzados para mujeres del distrito de...
  • Rentabilidad de mypes sector
  • Incidencia del financiamiento y la rentabilidad en la percepción de la rentabilidad de las mypes
  • Servicios De Una Empresa De Catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS