caracterizacion fisico quimica del agua

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN
PROCESOS QUÍMICOS










Profesora: Bachilleres:
Leonor Duran


Sección: Q-01
Trayecto: II Trimestre: VIEl Tigre, febrero 2013
Introducción
El agua es una sustancia líquida, inodora, insípida e incolora en pequeña cantidad y verdosa o azulada en grandes masas. El agua es el producto de la combinación de dos átomos el oxígeno y el hidrógeno (H2O) y hasta el momento es el único elemento capaz de experimentar tres tipos de estado a priori incompatibles: líquido (mares, océanos, lagos),gaseoso (en forma de vapor de agua en la atmósfera) y sólido (nieve, hielo).
El agua abarca alrededor del 71% de la superficie del planeta y es una sustancia fundamental en la formación y preservación de todas las formas de vida conocidas. Al estar presente en la mayor parte del planeta, se convierte en una de las sustancias más vulnerables de ser contaminadas. Sabemos que del total del agua sólo unpequeño porcentaje (alrededor del 2.5%) es apto para el consumo tanto humano como de animales. Esta agua se obtiene de ríos, lagos, lagunas o manantiales en un estado más o menos puro.
Cuando el agua presenta un grado de contaminación por muy pequeño que sea es importante realizarle un tratamiento de agua q es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico-químico obiológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o de las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de laspropiedades de las aguas de partida como de su destino final.






Caracterización físico-química biológica del agua
Las características físicas del agua son aquellas que se pueden detectar con los sentidos, lo cual implica que tiene incidencia directa sobre las condiciones estéticas del agua, estas se atribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales se presentan enmayor número en el agua sólida.
Estado físico: sólida, liquida y gaseoso

Color: incolora .El color del agua se debe a la presencia de minerales como hierro y manganeso, materia orgánica y residuos coloridos de las industrias. El color en el agua doméstica puede manchar los accesorios sanitarios y opacar la ropa

Olor y Sabor, los olores y sabores objetables se pueden deber al plancton, acompuestos orgánicos generados por la actividad de bacterias y algas, a vegetación en putrefacción y a desechos domésticos e industriales. Para reducir o eliminar los sabores y olores desagradables se recurre a procesos tales como la aeración, la adición de carbón activado, etc.

Densidad: 1 g./c.c. a 4°C

Punto de congelación: 0°C

Punto de ebullición: 100°C

Presión crítica: 217,5 atm.Temperatura critica: 374°C

Turbidez es la dificultad del agua para transmitir la luz debido a materiales insolubles en suspensión, coloidales o muy finos, que se presentan principalmente en aguas superficiales. Son difíciles de decantar y filtrar, y pueden dar lugar a la formación de depósitos en las conducciones de agua, equipos de proceso, etc. Además interfiere con la mayoría de losprocesos a que se pueda destinar el agua. La turbidez se elimina mediante procesos de coagulación, decantación y filtración.

Por ser el agua un solvente universal, existe la posibilidad de que una inmensa cantidad de elementos y compuestos estén presentes en ella en forma de solución; sin embargo, la gran mayoría de éstos no tienen mucho significado y es por esto que se consideran algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de Caracterizacion fisica del agua
  • DESCRIPCION Y CARACTERIZACION FISICA DEL AGUA
  • propiedades físicas y químicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • Contaminacion fisica y quimica del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS