Caracterizacion

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
CARACTERIZACION

JESUS ALEJANDRO es un niño alegre, a sus 2 años de edad se caracteriza por ser uno de los más altos del salón de caminadores.
Ya controla esfínteres y es uno de los más inquietosdel aula.
En cuanto a su desarrollo de lenguaje, el se ubica en la etapa II, puesto que solo realiza movimientos de cabeza expresando un “si”; o “no” pero solo cuando tiene una necesidad grande.Esto según algunas teorías se define como un problema de lenguaje o simplemente de adaptación.
El, presta mucha atención a su docente cuando ella le está leyendo un libro, a él le encanta observartodas las expresiones que la docente realiza al contar el cuento, pero no realiza ningún sonido,
Cuando alguien le pregunta a el, “diga cómo se llama” el nos responde casi en la mayoría de veces conuna sonrisa o solo se queda mirando la persona, pero cuando se le llama por su nombre el comprende.
Según con lo que dice Piaget Jesús debería estar en la categoría de las órdenes, ruegos y amenazas,pero el niño todavía no ha tenido ese avance, solo en algunas ocasiones, responde por señalamientos, pero no con palabras, si quiere algo como por ejemplo, que lo balance en el columpio, solo toma dela mano a la docente y la lleva hasta donde este el columpio, Cuando le digo que me alcance algún objeto, el a veces me lo alcanza y a veces no solo se sonríe y se queda mirándome.
Jesús seencuentra en tratamiento de lenguaje del jardín, pero no se le ha visto progreso alguno, hablando con una de las profesionales en el tratamiento de JESUS, ella me dice que todo se debe, a que la mama nohabla mucho con el.
En cuanto a su desarrollo motriz el esta más acorde a su edad pues le encanta caminar por todo su salón, le gusta coger cosas que están en el armario de la profesora, Cuando le danplastilina, a él le a veces la manipula y otras solo la mira y no hace nada.
Según Wallon, a la edad de 2 años, que corresponde a la de Jesús, La actividad sensorio-motriz presenta dos objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS