caracterizacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Que es un ensayo de compresión
Es un método para poder determinar el comportamiento de materiales bajo cargas aplastantes; la probeta a ensayar se comprime y se puede observar la deformación condistintas cargas; El esfuerzo y la deformación de compresión se calculan y se traza un diagrama carga-deformación, utilizado para determinar el límite elástico, límite proporcional, punto de fluencia,esfuerzo de fluencia y en algunos materiales la resistencia a la compresión.
Se proporcionan ensayos de compresión estándar en ASTM C-773

Que es un ensayo de torsión
Este ensayo consiste enaplicar un torsor a una probeta por medio de un dispositivo de carga y medir el ángulo de torsión resultante en el extremo de la probeta. Este ensayo se realiza en el rango de comportamiento linealmenteelástico del material.
Definir: Que es Esfuerzo, Que es Deformación, Que es fragilidad, Que es ductilidad. Cuáles son los tipos de fractura, Que es fluencia, Que es el módulo de elasticidad.

Elesfuerzo es la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo; El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área.
Existen tresclases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte.
El esfuerzo se computa sobre la base de las dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, queusualmente se llaman dimensiones originales.
La deformación es el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, cambio térmico, cambio de humedad o a diversas causas.

La deformación se suponecomo un cambio lineal y se mide en unidades de longitud.




Cuáles son los tipos de fractura

Fractura ductil
Esta fractura ocurre bajo una intensa deformación plástica.


Fracturafrágil
La fractura frágil tiene lugar sin una apreciable deformación y debido a una rápida propagación de una grieta. Normalmente ocurre a lo largo de planos cristalográficos específicos denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS