Caracterizacion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Caracterización de la provincia de Huelva
La provincia de Huelva es una provincia española situada en el oeste de la comunidad autónoma de Andalucía y su capital es la ciudad de Huelva. Con unapoblación de 518.081 habitantes, limita al norte con la provincia de Badajoz, al este con la provincia de Sevilla, al sureste con la provincia de Cádiz, al sur con el océano Atlántico y al oestecon Portugal.
La provincia de Huelva está dividida en 4 partes: La Costa, La Campiña Onubense, El Andévalo y Sierra Morena.
La Costa y la Campiña Onubense
Mapas y escalas:
Este sector está formado por unrelieve monoclinal bastante monótono con algunas lomas o alcores que interrumpen la continuidad de la llanura. Debe su origen a la colmatación sedimentaria de la fosa tectónica del antiguo mar de Tetis,con materiales del terciario y el cuaternario provenientes de la erosión de Sierra Morena. El límite de esta depresión está formado por la falla del río Tinto, que forma una especie de escalón conrespecto al Andévalo. Dentro de este sector se pueden distinguir dos subsectores perfectamente diferenciados:
La campiña es una llanura sedimentaria con suaves ondulaciones, en contacto con ladepresión del Guadalquivir, formada por materiales terciarios y cuaternarios, se distinguen varias zonas: la depresión interior, la meseta interior, el campo de Tejada, y la zona de los alcores.
 La marismaes el sector de formación más reciente y cercano a la costa, donde se dan formaciones típicas de marismas, caños, lagunas, esteros, junto a zonas de arenas y dunas. Está formado mayoritariamente pormateriales muy finos, normalmente arcillas, y expuestos tanto a la dinámica continental como marítima. Estos materiales aún no están muy consolidados.
En cuanto al terreno, nos encontramos con pocascurvas de nivel, y por tanto, con grandes llanuras y pocas elevaciones del terreno. En la costa prácticamente es plano. En la campiña nos encontramos a veces con subidas y bajadas del terreno, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • La caracterización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS