Caracterizacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CARÁCTER: (público, privado, programa de prevención, de protección, modalidad de atención formal o no convencional, otro) Educación formal. Es una entidad privada sin ánimo de lucro.

CONVENIOS:Tipos de convenios si existen con otras organizaciones Se tienen convenios con ICBF, se tiene el apoyo de la clínica, Promoción y Prevención

RESEÑA HISTÓRICA: El Instituto Para Niños Ciegos y Sordosdel Valle del Cauca, al rescatar el pensamiento de su fundadora Luisita Sánchez de Hurtado, imagen de una mujer maravillosa, tenaz en sus servicios.

En esa época Luisita Sánchez de Hurtado convocóa la sociedad, a través de sus representantes gubernamentales, civiles y eclesiásticos a fin de obtener los recursos necesarios para adquirir su propia sede y es así como en la Gobernación de AlonsoAragón Quintero, el municipio de Cali cede el terreno para construir el centro de rehabilitación. El 29 de julio de 1942 por Resolución Ejecutiva No 078 del Ministerio de Gobierno, creo el Institutocomo una entidad de de utilidad común, sin ánimo de lucro, para rehabilitar niños ciegos o sordos y favorecer especialmente a los más pobres.

En sus setenta y un (72) años de historia, el Institutoha rehabilitado a 3.075 niños y niñas, logrando que sus exalumnos ocupen puestos de liderazgo en la comunidad, como un exalumno ciego que ocupó el primer cargo del municipio (alcalde) por decisiónpopular, así mismo hay Ingenieros de Sistemas, Psicólogos, Odontólogos, Chef Internacional, Economistas, Técnicos y tecnólogos entre otros.

FILOSOFÍA: Falta

MISIÓN: Contribuir al mejoramiento de lacalidad de vida de nuestros usuarios y sus familias a través de servicios de salud visual, otorrinolarinológica, terapéutica, procesos de rehabilitación, consólidandose como un centro de formación ensus áreas de interés, orientados hacia una cultura de seguridad, investigación, inclusión y humanización.

VISIÓN: Posicionar el modelo de atención integral en Salud y Educación del Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS