Caracterización de los personajes de la Odisea

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
-ZEUS: dios poderosos sobre todos los dioses, recolector de nubes, dios del cielo y el trueno; gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, incluso quienes no eran sus hijos pornaturaleza se dirigían a él como su padre.
Zeus, al igual que Atenea, está de acuerdo con que Ulises debe ser liberado de la isla de la ninfa Calipso.
-PALAS ATENEA: (PALAS: doncella, virgen: diosavirgen),diosa de la guerra, de las artes e industrias femeninas, de la sabiduría o razón y protectora de las ciudades griegas. Era muy bella, siempre activa en las batallas, de corazón blando.Protectora de Ulises y su hijo Telémaco. En estos cantos la diosa siempre está haciendo lo posible por el bien de estos dos personajes. En una reunión con los dioses, logra ponerlos de acuerdo para liberar aUlises de la ninfa Calipso; en el viaje de Ulises, por el mar, de la isla de Calipso hasta la de los feacios, Atenea, después de que Poseidón logra molestar al héroe, ella lo ayuda para que puedallegar al país de Alcínoo; al llegar Ulises a la costa del país de los feacios, Atenea hace que Nausícaa, hija del gobernante Alcínoo, valla al lugar donde esta Ulises y lo ayude.
-ULISES: Rey legendariode Ítaca, padre de Telémaco y esposo de Penélope; salió de Ítaca para conquistar Troya, pero no pudo volver a su país natal porque una ninfa lo aprisionó en su morada.
En estos cantos a Ulises se lees otorgado el derecho de salir de aquella isla para regresar a sus tierras, esto se logra gracias a Atenea; mientras navega por el mar Poseidón hace de las suyas e impide el viaje tranquilo delhéroe, pero este es ayudado por una ninfa del mar llamada Ino y también por Atenea, es así como logra llegar al país de los feacios, en donde por obra de Nausícaa, Ulises, logra tener el apoyo del reyAlcínoo para que le ayude a volver a su tierra, Ítaca.
-INO: Hija de Sadmo y esposa de Atamante, rey de Tebas, de hermosos tobillos. ''Ino había sido una mujer entre los humanos y ahora, con el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de personajes
  • caracterizacion de un personaje
  • caracterización de personajes
  • caracterización de los personajes de la novela "El apando"
  • Caracterización de los principales personajes de cumandá
  • Caracterización personajes La Metamorfosis
  • La Metamorfosis-Caracterización De Personajes
  • Los personajes femeninos en la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS