CARACTERIZACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN LATACUNGA

Páginas: 59 (14636 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
CARRERA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO
COMPETENCIA ESPECÍFICA DEL MÓDULO IV

Elaborar paquetes turísticos considerando los atractivos naturales y culturales del Ecuador que respondan a las expectativas de los usuarios.
TEMA

CARACTERIZACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN LATACUNGA

COORDINADOR
ING. JIMMYBRIONES

TUTOR
ING. JIMMY BRIONES

INTEGRANTES
FABIAN ZUMBA RENGIFO

PROBLEMA PROFESIONAL
Insuficiente información actualizada relacionada con los atractivos naturales y culturales, hacia el manejo sustentable de los recursos naturales y poder responder a la realidad actual, para la elaboración de paquetes turísticos

SITIO DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO INTEGRADOR
CANTÓN LATACUNGA,PROVINCIA DE COTOPAXI

PERÍODO ACADÉMICO
2012–2013
Contenido























RESUMEN EJECUTIVO

La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico turístico del cantón Latacunga;la elaboración de paquetes turísticos en el cantón inventariar los atractivos turísticos naturales y culturales.

Para lograr la obtención de la información de lossitios turísticos se obtuvieron mediante la visita a los atractivos se redacto los datos en un formulario elaborado para este fin. También se pudo dialogar con personas nativas de cada lugar quienes nos proporcionaron información variada de los sitios turísticos. Y con la información obtenida logamos hacer fichas para cada lugar turístico.

De acuerdo a los datos registrados en este proyecto, elcantón Latacunga posee maravillosos atractivos turísticos naturales, culturales, religiososy que aún no han sido explotados turísticamente. Además se cuenta con la una oferta complementaria suficiente para el desarrollo del turismo de este cantón y de la provincia.

















1. INTRODUCCIÓN

La provincia de Cotopaxi ha sido catalogada como una provincia primaria en loque tiene que ver con el turismo. Por diversos factores que han sido reflejados atreves del tiempo, es por esto que se ha creído que la mejor manera de ayudar al mejoramiento de las actividades turísticas en la provincia de Cotopaxi es mediante un plan de marketing para promocionar la misma, ya que este permitirá conocer los atractivos y beneficios que el territorio Cotopaxense ofrece, para asítratar de incrementar el número de visitantes y además abrir una puerta a la inversión para la creación y mejoramiento de la infraestructura turística y en general. (http://www.trenandino.org)
El diagnóstico estratégico cantonal, es decir la situación que se ha alcanzado en relación con el Buen Vivir, es el producto de un proceso inductivo que se inicia con el análisis de todos y cada uno de lossectores considerados. Este análisis sectorial contempla dos ámbitos: el cantonal, que se refiere a la globalidad del territorio y el del área urbana, referida a la ciudad de Latacunga y a los centros poblados de las parroquias rurales. Desde el punto de vista de los contenidos, en cada sistema se identifican y analizan los lugares turísticos. Todo esto se lograra mediante la difusión deatractivos únicos con los que cuenta la provincia los cuales se encuentran detallados en el presente plan asímismo mediante una investigación de mercados y una propuesta de mercadotecnia se definirá los pasos a seguir para que poco a poco la provincia de Cotopaxi alcance el sitial el cual se merece dentro del plano turístico en el país.
Este proyecto está orientado a la caracterización de los atractivosturísticos con el propósito de elaborar paquetes turísticos para el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. De acuerdo a la investigación realizada realizado, el cantón cuenta con varios atractivos turísticos naturales y culturales así como una amplia oferta complementaria tales como hoteles, hosterías, balnearios y centros comerciales y de distracción.




1.1 Problema

El Cantón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos turisticos
  • recursos turisticos
  • RECURSOS TURÍSTICOS
  • Recursos turisticos
  • Recursos turísticos
  • QUE ES UN RECURSO TURISTICO ?
  • Recursos turisticos
  • Recursos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS