Caracterización De Un Ril

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
[pic] [pic]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA

LABORATORIO DE INGENIERÍA AMBIENTAL

IEB-453

INFORME N°1

CARACTERIZACIÓN DE RILES

Integrantes:
Luis Herrera Guaiquio
Nicolás Pérez Barriga
Profesor:
Gonzalo Ruiz

Valparaíso, 18 de Abril 2011.

Resumen

Enesta experiencia se realizo una caracterización de las propiedades físicas y químicas en una muestra de agua residual proveniente de la descarga de la industria Corpora Tres Montes S.A correspondiente a la sección de producción de café para ello se realizaron ensayos de presencia de sólidos, poder espumógeno, conductividad, turbidez, nitrógeno amoniacal, DBO5 y DQO.

El primer ensayocorrespondiente a sólidos presentes en la muestra se dividió en sólidos totales resultado; sólidos fijos resultado; sólidos volátiles resultado; sólidos suspendidos resultados; sólidos suspendidos fijos resultados; sólidos suspendidos volátiles resultados y sólidos sedimentables resultados.

A continuación se realizo el ensayo de poder espumógeno en el cual se obtuvo el siguiente valorpromediado. La conductividad es una medida de la presencia de iones en la muestra, el método usado para realizar este ensayo fue potenciométrico y el valor obtenido fue de 1195 mV/cm. La turbidez es un ensayo que permite determinar las propiedades ópticas de la muestra y se realiza mediante espectrofotometría, en el experimento realizado la muestra evaluada presento un valor de 3280 FTU. El ensayo denitrógeno amoniacal permite determinar la carga contaminante de la materia orgánica presente y corresponde a la parte de compuestos de nitrógeno, el método usado para esta medición fue espectrofotométrico, el valor de nitrógeno amoniacal en la muestra fue de 135 [mg/L].

A continuación se realizaron los ensayos volumétricos de demanda química de oxigeno DQO y demanda bioquímica de oxigenoDBO. El primer ensayo permite determinar la cantidad de materia oxidada por medios químicos en la muestra, este se dividió en DQO total y filtrado, los valores obtenidos para cada caso fueron de 12002,016 [gm/L] y 8462,96 [gm/L] respectivamente. El DBO permite determinar la cantidad de materia oxidada por medios biológicos, en este ensayo se obtuvo un valor de 7500

INDICE

1.Introduccion............................................................................................................... 4

2. Resultados…………………………………………………………………………………. 5

3. Discusion…………………………………………………………………………………. 7

4. Conclusiones………………………………………………………………………………9

5. Bibliografia………………………………………………………………………………10

6. Anexos…………………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

Enel presente informe se podrá encontrar resultados obtenidos de múltiples experiencias, realizadas en 3 laboratorios, todas ellas enfocadas en la caracterización de RILES. Para ello se trabajo con una muestra proveniente de Corpora Tres Montes, que es una industria del café.

En la el primer laboratorio se llevo a cabo todo aquello que correspondía a la determinación de sólidos en sus distintasvariantes. Además se realizaron pruebas para determinar el poder Espumógeno de dicho RIL.

En el Segundo laboratorio se llevaron a cabo pruebas de DQO total y filtrado, además de mediciones referentes al nitrógeno amoniacal contenido en la muestra.

En el tercer laboratorio se midió la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), la conductividad y turbidez de la muestra a disposición.

Lasmetodologías utilizadas fueron diversas, desde métodos espectrofométricos, gravimétricos, potenciométricos y volumétricos, entre otros.

La importancia de la caracterización de un RIL radica en el cumplimiento de parámetros exigidos por el organismo fiscalizador, lo que posteriormente decidirá si el RIL evaluado requiere de un tratamiento para ajustar los parámetros o ser vertidos directamente a aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Caracterizacion RILES D
  • Informe Caracterización Riles
  • Caracterización Y Diseño De Una Planta De Tratamiento De Riles
  • RILES
  • RILES
  • Riles
  • riles
  • eravbj,rile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS