“Caracterización Del Financiamiento, La Capacitación y La Rentabilidad De Las Mypes Del Sector Industria – Rubro Maderero, Del Distrito De Callería, Período 2010 – 2011”

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. TÍTULO DE TESIS
“Caracterización del financiamiento, la capacitación y rentabilidad de las Mypes del sector industria – rubro maderero, del distrito de Callería, Período 2010 – 2011”
2. Planteamiento de la investigación

2.1. Planteamiento del problema:

a) Caracterización del problema:
Se denomina Mediana y Pequeña Empresa en el Perú (MYPE) a la unidad
económica constituida por unapersona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación peruana, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
Estos sectores empresariales están integrados en la abreviatura MYPE, y
se definen, de acuerdo a dos parámetros, número detrabajadores y ventas
brutas anuales (1)
A nivel mundial, la pequeña y mediana empresa constituyen una gran parte de la economía europea: en la Unión Europea existen unos veintitrés millones de Mypes, que proporcionan cerca de setenta y cinco millones de puestos de trabajo y representan el 99 % del número total de empresas. Las Mypes son un componente fundamental de la industria europea, pues aportanhasta el 80 % del empleo en algunos sectores industriales, como el textil, el de la construcción o el de los muebles.
Las PYME son una fuente importante de capacidades empresariales e innovación y contribuyen a la cohesión económica y social. (2)

En la actualidad, la contratación pública mueve más de un billón y medio de euros, lo que equivale al 16 % del PIB de la UE (3). Con la aplicación delas nuevas directivas sobre contratación pública, se modernizarán y simplificarán aún más los procedimientos de adjudicación, en particular fomentando la contratación electrónica y dando cabida a la contratación pública ecológica. Esto es probable que beneficie a las Mypes y, en particular, a las Mypes eco innovadoras, que deberían beneficiarse de las nuevas políticas medioambientales deadquisición.

Además, las barreras comerciales del mercado exterior, como son los requisitos aduaneros y de importación, pueden imponer a las Mypes una carga desproporcionada. Como parte del diálogo que mantiene con sus principales socios comerciales a nivel bilateral y multilateral, la Comisión seguirá intentando reducir los obstáculos a los que se enfrentan los exportadores europeos y promover un mayoracceso a los mercados internacionales. Este objetivo debe perseguirse principalmente, mediante una estrategia ambiciosa en la Ronda de desarrollo de Doha.
También podría suministrarse información de mercado a las Mypes y animarlas a celebrar acuerdos de riesgo compartido con empresas de países en desarrollo. (4)

La UE, ya está abordando las deficiencias persistentes y bien definidas de losmercados que limitan el acceso de las Mypes a la financiación, la investigación, la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ponen freno a su potencial de crecimiento. Aunque las actividades de la UE han tenido un efecto impulsor, deben reforzarse y seguir desarrollándose para responder a las necesidades cambiantes de todo tipo de empresas.

La financiación esesencial para la creación, la expansión y el desarrollo de las PYME. La Comisión ha propuesto aumentar significativamente el apoyo financiero que se ofrece actualmente a las pequeñas y medianas empresas dentro del Programa marco para la innovación y la competitividad (PIC). Se ha diseñado un nuevo instrumento de capital de riesgo destinado específicamente a Mypes innovadoras y de fuerte crecimiento, afin de impulsar su expansión. Un instrumento de titulización de carteras de créditos bancarios liberará una mayor capacidad de préstamo para aumentar la disponibilidad de financiación de proximidad destinada a empresas más tradicionales. La Comisión presentará una Comunicación sobre el método europeo de financiación del crecimiento para crear sinergias más sólidas con los Estados miembros y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA RENTABILIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL...
  • Caracterización de competitividad de las MYPES del sector –rubro ventas de calzados para mujeres del distrito de...
  • “Caracterizacion Del Financiamiento En La Percepcion De La Rentabilidad De Las Mypes Del Sector Servicio Rubro Hoteleria,...
  • Rentabilidad de mypes sector
  • CARACTERIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR SERVICIO RUBRO RESTAURANT DEL...
  • Caracterizacion De La Capacitacion En Las Mypes
  • Caracterización del finaciamiento, la capacitacion, la competitividad y la rentabilidad de las mypes
  • Financiamiento Y Rentabilidad Mypes Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS