Caracterización del mal de chagas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
CUIDADO La enfermedad de Chagas es causada por la chinche picuda, que en la mayoría de casos viven en las casas de adobe, bahareque, cartón, madera, zacate, etc. Pero si en una casa de bloque decemento o mixta no se practican buenos hábitos higiénicos la chinche puede llegar a ella.

La enfermedad se produce mediante la picada de la chinche, ésta sale de su escondite por la noche y busca suvíctima cuando esta dormida para chuparle la sangre, después de llenarse de sangre se hace pupú el cuál tiene el parásito, lo arrastra hacia la picada y en algunos casos al rascarnos, nosotros mismosllevamos el parásito a nuestro cuerpo.

La enfermedad del mal de Chagas se divide en dos fases:

FASE AGUDA:
Después de la picada de la chinche dan escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, malestargeneral. Los pacientes pueden confundirse con otras enfermedades como gripe. Aparece una inflamación alrededor de los ojos que se llama “Signo de Romaña” o una roncha grande en la piel que se llama“Chagoma”, en donde el parásito entró a nuestro cuerpo.

FASE crónica:
Después de 5 a 20 años de la picada de la chinche, el paciente comienza a sentir cansancio o que le falta el aire, esto significaque el corazón se ha agrandado, o se aloja el malestar en algún otro órgano como el hígado, pulmones, intestinos, etc. Y por último causa la muerte.

La enfermedad del mal de Chagas tiene muchasformas de transmisión, pero en nuestro país es mayormente frecuente a través de la picada de la chinche picuda. El Mal de Chagas se puede transmitir por algunas de las siguientes formas:

Cuando nospica una chinche

Cuando nos donan sangre infectada

Cuando una mujer está embarazada y no ha recibido tratamiento, puede infectar a su bebé

Cuando nos donan órganos infectados

Laschinches buscan la protección, donde no hay sol, ni viento, ni lluvia y cerca de su alimento, para poder reproducirse y poner sus huevos.
FUERA DE LA CASA:

- En pantes de leña, tejas, adobe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de chagas o mal de chagas
  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas
  • El Mal De Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS