Caracterización del niño de 2 a 4 años

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Caracterización del niño de 2 a 4 años

Caracterización Biomorfológica

Crecimiento:
Desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años, el crecimiento en longitud de tronco y extremidadespredomina sobre el desarrollo transversal.
La diferencia entre mujeres y varones no son apreciables, pero deben ser considerados los factores hereditarios –sexuales y el biotipo familiar, einclusive el de la raza-, lo cual permitirá encontrar diferencias físicas apreciables en niños de una misma edad cronológica.
El movimiento representa un factor estimulante del crecimiento y desarrolloarmónico del cuerpo, pues favorece la liberación adecuada y suficiente de hormonas de crecimiento.

Características de los diferentes sistemas corporales orgánicos

Sistema cardiovascular ypulmonar:
El corazón infantil presenta un rápido crecimiento en el primer año de vida, paralelo al crecimiento general. Durante la etapa de los 2 a los 5 años el crecimiento no trascurre paralelo ycorrelacionado con el acelerado desarrollo en general.
La respiración, volumen respiratorio entre los 3 y 5 años oscila alrededor de los 2000 a 3000 cc , la mitad del adulto aproximadamente. En cambio lafrecuencia respiratoria en el mismo periodo es el doble que la del adulto.
A partir de dichas características descritas del sistema cardiopulmonar y vascular podemos comprobar que el niño es capasde una actividad prolongada, siempre que existan pausas o intervalos de recuperación adecuados.

Sistema óseo:
El sistema óseo infantil se caracteriza por no haberse completado el proceso deosificación. Los huesos son elásticos y presentan una zona cartilaginosa de crecimiento en las uniones de la diálisis y epífisis ósea. Estos cartílagos de crecimiento perduran hasta la adolescencia.Sistema articular:
Las articulaciones infantiles presentan un elevado grado de movilidad debido a la elasticidad y elongación que poseen los músculos y tendones responsables de cada una de ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización Del Niño De 2 A 6 Años
  • Psicología del niño 2-4 años
  • Caracterización niños 4, 5 y 6 años
  • caracteristicas de desarrollo de niños y niñas de 2 a 4 años
  • el desarrollo del lenguaje niños entre 2 y 4 años
  • hitos del desarrollo en niños de 2 a 4 años
  • Actividades para lenguaje en niños de 2 a 4 años
  • Curso Uso Del Pc (Niños 2 A 4 Años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS