caracterización

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Trabajo final de “Aprendiendo con videos”

En el presente trabajo se presenta el link del video realizado para el trabajo final del modulo “aprendiendo con videos”, y que fue implementado enclase, como así también una breve descripción del mismo teniendo en cuenta los aspectos connotativo y denotativo. Al mismo tiempo se expresa en este documento cual es la intención, la expectativa delogros, los objetivos y una justificación de la realización de dicho video.
Desde el área de matemática, y como profesor de la misma decidí elaborar un video que permite observar una de las problemáticasmás importante en nuestra sociedad, “la contaminación de los residuos sólidos urbanos”, desde el punto de vista de esta ciencia.
A continuación dejo el link del video que lleva por título: “la basuraen números”
https://www.youtube.com/watch?v=XHsQCeDKhHI

Título de la actividad: La basura en números
Materia o área: Matemática
Alumnos destinatarios: Plan A del Bachillerato Semi presencialde Jóvenes y Adultos
Tiempo estimado de ejecución: 1 clase (60 minutos)
Lugar: Sede: Esc. Ex María Madre del Buen Camino. La Rioja - Capital
Fundamentación:
La realización de este video tienevarias fundamentaciones y objetivos, siendo el primordial la concientización sobre la contaminación que produce la basura en nuestra sociedad, pero esta vez abordándola desde el punto de vista de lamatemática ya que en la mayoría de los casos suele considerarse que no existe una relación tan directa entre lo que sucede en nuestra vida cotidiana y esta ciencia. La idea es que con este video además deproducir la concientización en nuestros alumnos con respecto a la contaminación se pueda ver reflejado la interacción entre varias disciplinas y/o ciencias como así también la importancia y de quemanera la matemática realiza sus aportes a este tipo de problemáticas.
Por otra parte, este video fue creado por todo los beneficios que este tipo de recurso nos brinda para poder desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS