Caracterizticas agronomia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
La carrera de Agronomía se dicta en Buenos Aires, dura 5,5 años (cinco años y medio) su carga horaria total es de 3680 horas, que corresponden a 230 créditos de los cuales 207.5 créditos correspondena 52 asignaturas obligatorias y el resto a asignaturas electivas y optativas. Al haber aprobado 36 de las asignaturas obligatorias se otorga el título intermedio de Bachiller Universitario enAgronomía. Para obtener el título final de Ingeniero Agrónomo, deben aprobar todas las asignaturas obligatorias, electivas y optativas, incluyendo la elaboración y defensa de un Trabajo Final de carrera.Elplan de estudios 2008 de la carrera de Agronomía fue modificado recientemente por Res. C.S. 6357/13. Su duración es de 5,5 años lectivos (cinco años y medio) y su carga lectiva total es de 3680 horas(230 créditos), se dicta en Buenos Aires, otorga el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía y el título final Ingeniero Agrónomo.

El diseño de la carrera de Agronomía, dentro dela que se integra el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía, es una estructura curricular de tres ciclos:

un primer ciclo de estudios de grado que se desarrolla a través delCiclo Básico Común.
un segundo ciclo de estudios de grado en el que se avanza en el nivel de formación correspondiente a las ciencias básicas agronómicas
un tercer ciclo agronómico profesional quecorresponde al nivel de formación propio de las ciencias agronómicas aplicadas. Dentro de este ciclo, los estudiantes deberán elaborar y defender un Trabajo Final de la carrera.
La intensidad de laformación práctica se asegura mediante las asignaturas obligatorias como así también a través de las asignaturas electivas y optativas que permiten a los estudiantes focalizar su desempeño en áreas deintegración e intensificación. De este modo, se procura que los futuros profesionales asuman en forma activa y con complejidad creciente su propia formación a través de actividades tales como viajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS